Ante el encarecimiento del costo de vida en dólares no hay que descuidarse #2Dic

-

- Publicidad -

Ante el alza del costo de la vida en dólares, es necesario estar alerta, asegura el economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, quien asegura que con lo que comprabas en enero con 100 dólares, en estos momentos necesitas 300, explicando las razones de este comportamiento, a través de su cuenta en Instagram.

El economista señala que cada vez son más las personas y negocios que se manejan con dólares en Venezuela. La hiperinflación que ya lleva dos años, provocó que los ciudadanos ya no confíen en el Bolívar. Y se refugian en el dólar. Pero en lo que va de año el costo de vida en dólares ha subido, por lo que también conviene estar alerta.

- Publicidad -

Advierte que con lo que comprabas en enero con $100, en octubre necesitas $300. ¿La razón? El ritmo de crecimiento de los bienes y servicios es más agresivo que la tasa de depreciación de la moneda. Una distorsión propia de una economía que aunque cada vez paga más en dólares, tiene un Estado que sigue emitiendo bolívares.

Ante estos escenarios, los negocios y emprendimientos, no deben perder de vista la evolución de los costos y el mercado, para hacer los ajustes pertinentes. La buena noticia es que el fenómeno se ha venido moderando y pienso que de cara al 2020 la tendencia continuará. Pero es algo que hay que tener presente.

Recuerda que aunque tengas precios en dólares, o ganes en dólares, sigues estando vulnerable. Y toca estar alerta. Cuidando costos y precios. O si eres empleado, cuidando tus finanzas personales. La hiperinflación no excluye a nadie, claro está, los que viven con bolívares, están mucho peor, señala Oliveros.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -