Humberto Prado: El régimen es el responsable de muerte de niñas en el J.M de los Ríos #2Dic

-

- Publicidad -

La principal responsabilidad de las niñas muertas en menos de 24 horas en el Hospital J.M de Los Ríos, en Caracas, es del régimen de Nicolás Maduro, señaló este lunes el Comisionado Presidencial Para los Derechos Humanos y Atencion a las Víctimas, abogado Humberto Prado.

En efecto, el comisionado del gobierno legítimo de Juan Guaidó, se refirió a las muertes de las niñas Nohia Pernalete, de 2 años y Krisbely Rujano de 3 años, quienes murieron entre el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre, mientras están recluidas en el servicio de hematología.

- Publicidad -

Preciso que la falta de respuesta de las personas que tienen responsabilidades públicas en esta materia, aunado a la ignorancia y falta de experticia por parte del Estado, derivan en la transgresión del derecho fundamental a la salud, contemplado en el artículo 83 de la Constitución venezolana y traen como consecuencia la pérdida de vidas de niños.

“Ante la inexistencia de un Estado de Derecho y bajo las directrices de un régimen que no le interesa nada, mueren los niños, los más inocentes, cuyo derecho a la salud tiene que estar garantizado”, aseguró.

El Comisionado Prado ratificó que pese que el servicio de Hematología y otros servicios del Hospital JM de Los Ríos están bajo medidas cautelares, emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), estas son ignoradas por el régimen, al igual que las advertencias y recomendaciones realizadas por la CIDH.

- Publicidad -

Advirtió que desde la Comisión Presidencial para los Derechos Humanos, se notificará a los representantes de la Oficina de la Alta Comisionada para los DDHH de las ONU, Michelle Bachelet en Venezuela, para que el hecho quede registrado de lo que continúa sucediendo en Venezuela con relación a la atención a la salud de los niños en el referido centro hospitalario.

Asimismo, se informará de lo ocurrido a Paulo Abrao, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que sea tomado en cuenta por el Mecanismo de Seguimiento de Venezuela (MESEVE), utilizado por la CIDH para el registro de la situación de la violación de Derechos Humanos en Venezuela.

En estos momentos, otros cuatro niños permanecen en la emergencia del servicio de hematología, víctimas de las condiciones deficientes para la prestación de servicios de salud del hospital, reveló Humberto Prado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA insta a «gobiernos democráticos a condenar prácticas de terrorismo» tras ataques a equipo de Machado #22Mar

El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunció a través de un comunicado sobre las detenciones y órdenes de captura a miembros del equipo de Vente Venezuela, por lo que hizo "un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos como partícipe de los Acuerdos de Barbados, para que tomen acciones que obstaculicen y al paso condenen esta práctica de terrorismo de Estado”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -