Al menos la mitad de los venezolanos estaría utilizando dólares #4Dic

-

- Publicidad -

En una entrevista concedida a Unión Radio, el economista Asdrúbal Olivero, aseguró este miércoles que debido a la hiperinflación que vive Venezuela, al menos la mitad de la población utiliza dólares para costear gastos. 

Olivero explicó que, con la dolarización, los venezolanos buscan “refugiarse en una moneda que dé estabilidad” y aseguró que es una reacción normal en un país con crisis económica. 

- Publicidad -

“Es un fenómeno de abajo hacia arriba, no lo decretó el gobierno por razones obvias y la gente buscando protegerse ante dos años en hiperinflación, empezó a asumir el dólar como mecanismo de protección”, dijo Oliveros. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris, representante de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024

PJ y La Causa R exigen al CNE permitir la inscripción de la candidata unitaria #24Mar

Los partidos opositores, La Causa R y Primero Justicia se sumaron a las denuncias formuladas entorno al bloqueo de la plataforma electoral de Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las únicas habilitadas para postular a la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -