Se respetará el debido proceso a diputados señalados de corrupción #4Dic

-

- Publicidad -

A las siete y media de la mañana, de este miércoles, comenzaron su trabajo los integrantes de la comisión investigadora de los casos de corrupción, por parte de diputados de oposición, informó el parlamentario Edgar Zambrano.

De esta forma el presidente de dicha comisión dio a conocer el interés que existe entre los parlamentarios democráticos, para profundizar en la investigación de los hechos denunciados tanto por el exembajador de Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, como los expuestos por un medio de comunicación digital.

- Publicidad -

Zambrano precisó que las interpelaciones a los diputados señalados en hechos irregulares serán efectuadas respetando los principios elementales del debido proceso.

En este orden de ideas, confió que se revisará todo lo concerniente a correspondencias enviadas al exterior así como documentos exigidos a los organismos que han realizado averiguaciones en torno a los casos denunciados.

Al mismo tiempo, Elimpulso.com logró saber que la comisión indagará en las denuncias que se refieren a las diligencias que habrían hecho algunos diputados para lavarle la reputación a individuos y empresas que participan en el programa del Clap y otras, a los hechos referidos a la ayuda a más de un centenar de militares que huyeron a Colombia, tras desertar por estar en desacuerdo con el régimen de Nicolás Maduro

- Publicidad -

Manifestó que la investigación requiere de mucho trabajo y, por tanto, no sólo solicitarán los informes que tienen organismos de Colombia, sino que también se harán los estudios grafológicos de los diputados señalados para determinar la veracidad de las acusaciones.

Aunque el tiempo establecido para esa labor debe concluir el próximo 17 del presente mes, Zambrano expresó que no habrá horario para las labores que han sido encomendadas por la plenaria de la Asamblea Nacional cuando procedió a designar la comisión.

Hasta ahora los señalamientos apuntan hacia  Richard Arteaga, Guillermo Luces, Luis Parra, Conrado Pérez. Adolfo Superlano, Chaim Bucaran,  Héctor Vargas, William Barrientos y José Brito. Éste ha reaccionado planteando la comparecencia de Juan Guaidó a la interpelación.

Freddy Superlano, quien presidía la Comisión de Contraloría, sobre la cual recae el mayor número de señalados, renunció a la misma para que sus actuaciones fueran investigadas.

Guaidó, en sus primeras declaraciones sobre el escándalo de los diputados de la Comisión de Contraloría, expresó que  no permitiría que “unos cuantos sinvergüenzas conspiren con el régimen y se pongan del lado del opresor”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -