Ofrecían agilizar trámites en Saime para luego extorsionar a las personas

-

- Publicidad -

Una pareja que simulaba trabajar en el Saime, para captar incautos a los que les ofrecían distintos trámites, sobre todo los concernientes a pasaportes y por los cuales cobraba en dólares, fue aprehendida por el Gaes 21-Táchira, adscrito al Conas, en la parte alta de San Cristóbal.

De acuerdo con la información que se logró obtener, la aprehensión de Yosman M., de 34 años de edad, quien presenta historial policial de marzo de 2011, ante el Cicpc- subdelegación San Cristóbal, por el delito de violencia física; y María P., de 28 años, se concretó tras la denuncia que formuló una de las víctimas ante ese organismo militar, especialista en materia de antiextorsión y secuestros.

- Publicidad -

La víctima, un comerciante de 32 años, habría manifestado que una vez cerró el acuerdo con la pareja -ahora detenida- para entregarle un adelanto en dólares para la obtención  de la prórroga del pasaporte, esta aumentó considerablemente el monto que debía pagar, a 680 dólares.

En vista de la inalcanzable cifra que el hombre y la mujer le estaban exigiendo, la víctima habría preferido dejar hasta allí el acuerdo.

Sin embargo, ante la negativa de pagar los 680 dólares, el comerciante habría comenzado a recibir amenazas de muerte por parte de Yosman y María, quienes luego de presentarse  como funcionarios del Saime empezaron a intimidar al comerciante, identificándose como  miembros de un grupo irregular, aunque no le mencionaron cuál.

- Publicidad -

En vista de esta situación, la víctima hizo la denuncia, los militares comenzaron a trabajar y y mediante un dispositivo de seguridad, desplegado en la urbanización Colinas de Pirineos, lograron la detención de ambos, que al parecer ya habían hecho lo mismo, al menos a otras seis personas.

Como evidencias, el Gaes 21 o Conas-Táchira les incautó un teléfono celular; un sticker de prórroga de pasaporte venezolano, a nombre de una persona distinta a la víctima; un billete de 100 mil pesos colombianos; un sobre de papel amarillo y un vehículo, marca Ford, modelo Ecosport, rojo, placas AB337UW, en el cual se movilizaba la pareja, evidencias que junto con los aprehendidos quedaron a órdenes del Ministerio Público.

Lea más en www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -