Mapani alerta sobre el incremento de desnutrición infantil crónica #11Dic

Enrique Suárez - @enriquesuarezperiodista | Foto: Archivo |
** Archive a ** a quien un huérfano de AIDS come de una placa de comida en un kindergarden en Manzini, Suazilandia, en esto, 26 de ag. de 2005 foto de archivo. De acuerdo con un informe de Naciones Unidas muy importante estrenado el miércoles, sep., 7 2005, sin las medidas drásticas el mundo dejará de satisfacer sus metas para reducir la pobreza que resultará en millones de muertes prevenibles durante los próximos 10 años (Sibeko de foto / Siphiwe de AP) pobreza miseria niños desnutrición alimentación 07/09/2005 ** FILE** An AIDS orphan eats from a plate of food at a kindergarden in Manzini, Swaziland, in this, Aug. 26, 2005 file photo. According to a major United Nations report released Wednesday, Sept, 7 2005, without drastic measures the world will fail to meet its targets for reducing poverty resulting in many millions of preventable deaths over the next 10 years (AP Photo/Siphiwe Sibeko)

La directora de la Asociación Civil Madres y Padres por los Niños de Venezuela (Mapani), Gretna El Halabi, señaló que se incrementaron los casos de desnutrición infantil crónica que se presentan en la institución que dirige.

“Actualmente estamos atendiendo 639 niños que vienen de las zonas humildes del estado Lara entre ellas La Carucieña, La Ruezga, zona norte de los cuales el 40% de los niños tienen un tipo de desnutrición crónica”, declaró a Elimpulso.com

“Se han incrementado en el último semestre en mas del 150% por el cierre de la consulta externa pediátrica de los servicios públicos que están deficientes o los médicos no van. Nosotros acá tenemos a un grupo de profesionales trabajando con nosotros”, agregó.

Señaló que la desnutrición crónica afecta el crecimiento de los niños, lo cual manifestó “es una clara violación de lo DDHH”, producto de la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país.

Sobre el tratamiento que deben aplicar a los menores con esta condición, dijo que se basa en “multivitamínicos, una estimulación psicológica y amor familiar”.

Afirmó que no existen cifras oficiales en Lara y que el apoyo económico que reciben viene por parte de organizaciones de venezolanos en el exterior.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios