Mapani alerta sobre el incremento de desnutrición infantil crónica #11Dic

-

- Publicidad -

La directora de la Asociación Civil Madres y Padres por los Niños de Venezuela (Mapani), Gretna El Halabi, señaló que se incrementaron los casos de desnutrición infantil crónica que se presentan en la institución que dirige.

«Actualmente estamos atendiendo 639 niños que vienen de las zonas humildes del estado Lara entre ellas La Carucieña, La Ruezga, zona norte de los cuales el 40% de los niños tienen un tipo de desnutrición crónica», declaró a Elimpulso.com

- Publicidad -

«Se han incrementado en el último semestre en mas del 150% por el cierre de la consulta externa pediátrica de los servicios públicos que están deficientes o los médicos no van. Nosotros acá tenemos a un grupo de profesionales trabajando con nosotros», agregó.

Señaló que la desnutrición crónica afecta el crecimiento de los niños, lo cual manifestó «es una clara violación de lo DDHH», producto de la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país.

Sobre el tratamiento que deben aplicar a los menores con esta condición, dijo que se basa en «multivitamínicos, una estimulación psicológica y amor familiar».

- Publicidad -

Afirmó que no existen cifras oficiales en Lara y que el apoyo económico que reciben viene por parte de organizaciones de venezolanos en el exterior.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -