Migración venezolana a meses de convertirse en la más grande de la historia moderna

-

- Publicidad -

La migración venezolana está a poco de superar el éxodo en Siria -un país que viven en conflicto armado desde 2011- y está a tan solo meses de convertirse en la más grande de la historia moderna.

Dicho pronóstico fue publicado por el Instituto de Brookings el día lunes, donde hicieron la comparación de los 4,6 millones de venezolanos que han huído del país hasta la fecha con los 4,8 millones que se registraron en Siria en 2015.

- Publicidad -

El informe recalca que la migración en el país del medio oriente se encuentra contenida, mientras que la venezolana continúa y se que espera que para el 2020 aumente a 6,5 millones.

De igual modo, la agencia para refugiados de las Naciones Unidas, ACNUR, aseguró que si la crisis humanitaria persiste, la diáspora podría elevarse a 8 millones.

Venezuela teniendo aproximadamente cuatro años desde que el éxodo comenzó, los números, la magnitud de la crisis de refugiados venezolanos es similar de manera impresionante a la magnitud de la crisis siria cuando esta tenía cuatro años de haber comenzado”, indicó el economista Dany Bahar a la Voz de América.

- Publicidad -

El especialista aseguró que la crisis venezolana se ha acentuado también por la poca colaboración financiera de la comunidad internacional, mientras que a otras naciones con una diáspora similar les han ayudado con grandes fondos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -