Presentarán nuevas pruebas para demostrar inocencia de Roberto Marrero #12Dic

-

- Publicidad -

La solicitud para que se incorporen al juicio de Roberto Marrero, las declaraciones de Cristopher Figuera en torno a este caso, formulará el abogado Defensor, Joel García, señalando que se presentarán nuevas pruebas para demostrar su inocencia, declaraciones formuladas poco antes de iniciarse la segunda audiencia este jueves.

En efecto, el director del Despacho de la Presidencia Encargada de Venezuela y dirigente de Voluntad Popular, Roberto Marrero, fue trasladado al Palacio de Justicia, para su segunda audiencia del juicio írrito e ilegal, secuestrado por el régimen usurpador de Nicolás Maduro, desde hace casi nueve meses. Antes de entrar a tribunales el abogado defensor de Roberto Marrero, Joel García, adelantó que solicitará que se incluyan las declaraciones de Cristopher Figuera al caso.

- Publicidad -

“Tenemos dos expertos, uno es el que hizo la experticia a los vehículos para determinar la autenticidad o no de los seriales y el otro es un experto en explosivos que realizó la pericia a la granada que supuestamente le incautaron dentro de su residencia.

Sobre ese explosivo el mejor testigo es Cristopher Figuera, quien era jefe de inteligencia nacional en ese momento y dijo públicamente que Roberto Marrero fue víctima de una siembra, por lo que vamos a solicitar que se incluya ese testimonio a la investigación”.

Se recuerda que Marrero fue detenido de manera injusta e ilegal en horas de la madrugada del pasado 21 de marzo en su domicilio, en Caracas, simplemente por pertenecer al círculo cercano del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Desde entonces la dictadura ha intentado incriminarlo en delitos que no ha cometido, sometiéndolo a un juicio viciado desde sus comienzos.

- Publicidad -

Mientras que el hermano del director del Despacho de la Presidencia, Reinaldo Marrero, pidió unas navidades sin presos políticos. Lamentó que Venezuela se haya tenido que acostumbrar a pasar navidad tras navidad con las cárceles llenas de inocentes que sólo exigían sus derechos o luchaban por un mejor país.

“Esperamos que se cumpla la Ley y podamos avanzar en el juicio para demostrar lo que ya sabe toda Venezuela: la inocencia de mi hermano Roberto Marrero, quien se ha visto involucrado en un juicio político, porque no es culpable de ninguno de los cargos imputados. Esta forma de proceder de la dictadura, de secuestrar la justicia para lograr sus objetivos políticos no puede continuar, esperamos que esta época navideña los responsables de un paso al frente y le den su libertad”, afirmó.

A las adyacencias del Palacio de Justicia, acudieron diputados de la Asamblea Nacional, familiares de Roberto Marrero, así como cientos de activistas y dirigentes de Voluntad Popular, para mostrar su apoyo y total respaldo al director del Despacho de la Presidencia (E), mientras es sometido a un injusto y arbitrario juicio por delitos que no cometió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

ATAQUE-A-RAFAH

Al menos 9 muertos, incluyendo seis menores, en ataque aéreo a Rafah #20Abr

9 muertos, entre ellos 6 niños, en un ataque aéreo israelí en la zona de Rafah, este sábado 20 de abril, indicaron funcionarios.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -