Si quiere comer hallacas busque dólares

-

- Publicidad -

Si quiere comer hallacas en estas navidades tiene que buscar dólares. Rememorando el pasado, quizás el viejo político venezolano, Rómulo Betancourt, jamás hubiese pensado que al pronunciar aquella célebre palabra: “las multisápidas hallacas”, esta delicatess venezolana, llegarían a comprarse en dólares.

El viejo y zorro de la política venezolana, profirió esa frase, con el fin de resaltar la multiplicidad de sabores que contiene este delicioso pastel navideño.

- Publicidad -

Transcurrido el tiempo, las multisápidas hallacas, dejaron de ser multisápidas en sabores, para convertirse en uno de los productos más costoso en la mesa de los venezolanos, sobre todo, en esta temporada decembrina, donde las familias solían ponerse de acuerdo para preparar el guiso, limpiar las hojas de plátano y participar en familia; desde la abuela explicando sus experiencias, las mujeres y hombres; hasta los jóvenes que disponían de su tiempo de ocio para compartir esta expetiencia.

Es decir, ¿dónde estaba la gracia? No solo en la posibilidad de degustar las hallacas, sino que su preparación acercaba a la familia y en medio de chistes y tertulias, compartían un hermoso tiempo navideño.

Pues, los tiempos cambiaron, no solo por el exagerado costo de los ingredientes para prepararlas, sino porque buena parte de la familia venezolana se ha disgregado, emigrando a otros países en busca de mejores oportunidades de vida. En todo caso, si usted quiere comer hallacas en estas navidades busque dólares.

- Publicidad -

Lea más en www.lamananadigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -