Citel se reunió con dirigentes sociales para coordinar próximas protestas #13Dic

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: @unluismiguel |

Este viernes 13 de diciembre la Coalición Intersectorial del estado Lara (Citel), realizó un encuentro con diferentes líderes y dirigentes sociales de la región con el fin de coordinar las manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro que se llevarán a cabo en el próximo mes de enero.

“El objetivo es preparar las acciones y las estrategias en mira de las actividades que se presentarán en enero. Acciones que tienen que ver con la defensa de nuestros Derechos Humanos, al igual que la exigencia de una transformación social, económica y política”, expresó a Elimpulso.com Raquel Figueroa, miembro de la dirección de conducción de la Plataforma Nacional de Conflicto.

La profesora aseguró que este encuentro entre Citel y las demás organizaciones ayudará a fortalecer la articulación de los sectores sociales del estado Lara.

Por otra parte, Figueroa agregó que están convocando a la ciudadanía para el día martes 17, con el fin de protestar contra la crisis de los servicios públicos que tanto afectan a los larenses.

Francisco Loyo, quien es representante de la juventud Palavecino Renace, apuntó que a pesar de que la crisis genera desmotivación en los jóvenes, el trabajo de ellos es “fortalecerles la moral” para seguir en pie de lucha.

“Si bien es cierto que nosotros como jóvenes tenemos la responsabilidad con este país, también es cierto que todas las personas, gremios y sindicatos, tienen también el deber, con el ejemplo, de que sí se puede y que sí se puede luchar por este país” dijo Loyo.

Amador Durán, abogado y representante de la lucha vecinal social, pidió a todas las comunidades levantarse y organizarse para lograr cambios políticos en el país. “Que no se queden callados, para salir de este gobierno tenemos que organizarnos desde las bases y es necesario que todos los líderes sociales coordinemos esa lucha”. indicó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios