#OPINIÓN Con voz propia: Nos llevan a la»milicianización» #13Dic

-

- Publicidad -

La esperanza es lo último que se pierde en la vida, pero no nos hagan esperar demasiado, claman venezolanos que padecemos como jamás en la historia una hambruna, a la cual resistimos los que aquí quedamos. De acuerdo a Estadísticas oficializadas, refugiados y migrantes ascendían el 5 de este diciembre a 4.769. 498, más del 16% de la población. Informe OEA pronostica que si no hay solución a corto plazo, para 2020 la cifra sumaría entre 7,5 y 8,2 millones. 

En Panorama Humanitario Global 2020 que recién publicó la ONU, aparece Venezuela formando parte de los 21 territorios del mundo que habitan 74 millones de personas que sufren hambre aguda. El 21% de nuestra población (unos 6,8 millones), es víctima de la desnutrición.

- Publicidad -

Solución del régimen para contener fuga diaria de 5 mil personas: Llevar a Bs. 8.364.077 costo del pasaporte y a Bs. 4.158.396 la prórroga.

De allí que ilusionen presiones del Presidente de EEUU Donald Trump, y animosidad expresada por vicepresidente Mike Pence; Elliott Abrams, representante del Departamento de Estado para Venezuela; Mike Pompeo secretario de Estado, entre otros voceros.

Expectativas se fortalecen con secretario General de OEA, Luis Almagro, y Presidentes de Brasil, Colombia,Chile y Paraguay…

- Publicidad -

También manifiestan preocupación  España, Francia, Canadá, Alemania  Reino Unido y democracias de América Latina. En total 60 países reconocen al líder del Parlamento Juan Guaidó, como Presidente interino de la República.

Desde 2019 la narcotiranía es fase peligrosa para la Democracia y a  EEUU inquieta Rusia, que entre sus acciones destaca envió de aviones con soldados, lo cual consideran intención de instalar acá bases militares.

Al apadrinado Maduro lo rechaza un 90% incluida la Fuerza Armada –lo evidencia la deserción, hasta de jefes del servicio de inteligencia, prisión de unos 700 efectivos. Entre estos el ex ministro de la Defensa Baduel que reintegró a Chávez en la Presidencia de la cual fue despojado en abril 2002; y al ex ministro del interior que le acompañó en insurgencia del 92, Miguel Rodríguez Torres. Y asesinatos como los del Capitán Acosta Arévalo y el Comisario Oscar Pérez.

¿Qué sostiene al paisano? Rusia aliada con China y penetración de Cuba. «Navegamos el mismo mar de felicidad” (Hch)

Después de reunirse en Moscú con el Canciller Serguéi Lavrov, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez reiteró que el Kremlin se opondrá a “una intervención en asuntos internos”.

La valentía de Guaidó lo mantiene en ejercicio. Pese a que el TSJ le prohibió salir del país se trasladó a Cúcuta, en operativo de ayuda humanitaria; luego intervino en Bogotá en la cumbre del Grupo de Lima y emprendió gira por Sudamérica con paradas en Brasil, Paraguay y Argentina.

El narcorégimen no escatima erogaciones para deteriorar la imagen positiva de Guaidó y mueve a su antojo a los“mesitas” y parlamentarios (des) contralores.

Robolución sigue su marcha.

Mientras “unos 40 aspiran a heredero de Maduro cuyo fin viene pronto” (Pampeo dixit), 150 castrenses que un general chopo de piedra Juan Vicente Gómez academizó, Nicolás jerarquizo a 3.300.000 milicianos y anunció que el año venidero lleva a 4 millones. Afirmó que su protector ministro de la Defensa,Vladimir Padrino López, le informó que ya está listo proyecto para reformar Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional y darle rango constitucional a los milicianos a fin de designarlos como militares.

Invoquemos el decir del evangelista y escritor cristiano Hal Lindsey “El hombre puede sobrevivir alrededor de cuarenta días sin comida, alrededor de tres días sin agua, alrededor de ocho minutos sin aire… pero solo por un segundo sin esperanza”

AL MARGEN. Entendemos prioridades del legítimo Parlamento que nos dimos los venezolanos. Bien reconoce el mundo entero su fundamentación en la CBRV. ¿Porqué no celebrar una sesión en homenaje a sus 20 años que está cumpliendo?

Alberto Jordán Hernández

Jordanalberto18@ yahoo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Denuncian que las tarjetas electorales de la MUD y UNT no han sido habilitadas por el CNE #23Mar

La oposición democrática denunció este sábado 23 de marzo que a 60 horas de abrirse el proceso de postulación de candidatos, el CNE aún no habilita las tarjetas MUD y UNT para inscribir a Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -