390 presos políticos pasarán la navidad encerrados #16Dic

-

- Publicidad -

En este momento hay 390 presos políticos en Venezuela, quienes pasarán la navidad encerrados porque no existe la posibilidad de que sean liberados estos días.

El Dr. Abraham Cantillo, representante en Lara del Foro Penal Venezolano, al ser entrevistado por Elimpulso.com, dijo que de ese total hay 19 mujeres y 118 militares y el resto, 253 civiles.  Veinte de ellos ya han sido condenados por los tribunales.

- Publicidad -

En lo que respecta a Lara, hay 14 personas presas en la jurisdicción y 8, que fueron trasladadas a Caracas.

Es de resaltar que hay una mujer, Dialoa Torrealba,  quien fuera sacada de un almacén cuando se encontraba comprando los estrenos para su hija, en noviembre, precisamente  en momentos en que en los alrededores había una protesta. La referencia visual fue obtenida de Caraota Digital, que grabó el video cuando se produjo el acto de detención.

El Foro Penal Venezolano, dijo el profesional del Derecho, ha mantenido su actividad litigante en cada uno de los casos, a fin de lograr la liberación de ese gran número de detenidos.

- Publicidad -

En lo que respecta a hechos de torturas, las denuncias han sido planteadas a los organismos internacionales, a fin de que la situación por la cual han venido atravesando las víctimas sean tomada en consideración dada la gravedad de la violación de Derechos Humanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -