Smolansky: En Colombia hay 1.630.903 refugiados venezolanos #18Dic

-

- Publicidad -

David Smolansky, comisionado del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, señaló que la «única solución» a la crisis humanitaria es la salida de Nicolás Maduro del poder.

«Ya son 1.630.903 migrantes y refugiados venezolanos en Colombia. Solo en el Departamento del Atlántico, cuya capital es Barranquilla, hay cerca de 200 mil desplazados», expresó.

- Publicidad -

«La única solución para frenar este deslave humano, es la salida de Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores. No hay otra”, agregó.

Manifestó que «las mesas de trabajo que iniciamos desde la Organización de Estados Americanos buscan visibilizar aún más los testimonios de migración forzosa, saber cómo se han sentido en el país de acogida y recibir propuestas para la repatriación en una Venezuela libre».

Por último aseguró que 45 mil venezolanos cruzan diariamente la frontera con Colombia para conseguir alimentos y medicinas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -
- Publicidad -