En Venezuela la única nevera llena es la de la morgue #19Dic

José Escalona | Foto: Cortesía |

Tomás Páez, coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, aseguró que Venezuela tiene un numero aproximado de 400.000 homicidios en 20 años.

“Venezuela no está en guerra. La guerra de Siria ha producido más o menos 500.000 personas muertas, asesinadas en una confrontación bélica, pero Venezuela, que aparentemente no tiene guerra, tiene un numero próximo a los 400.000 homicidios en 20 años”, explicó.

El sociólogo detalló que el 90% de la población está en situación de escasez de todo que abarca medicinas, alimentos, trabajo y esperanzas de mejora.

“No estás en guerra pero hay dos fases letales que recogimos en el estudio con los venezolanos de la diáspora. La primera es la que escuchan los jóvenes en el aeropuerto antes de partir, la segunda es todavía más gráfica: En Venezuela la única nevera llena es la de la morgue“, manifestó.

Páez puntualizó que ningún padre despide a sus hijos con agrado pero frente al hecho de que es posible que se muera por cualquier bala perdida prefieren ver a sus hijos fuera del país.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios