#VIDEO Lara cerró el 2019 con números alarmantes en el sector salud

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: @unluismiguel |

Representantes de la salud del estado Lara realizaron una rueda de prensa este jueves en el Colegio de Médicos para denunciar y mostrar un balance de la crítica situación que atraviesa el sector al cierre del año 2019.

El presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, René Rivas, indicó que en los centros hospitalarios se han reportado numerosos fallos en las aguas negras y blancas, que a su vez ocasiona la proliferación de bacterias que afectan a pacientes y enfermos.

En cuanto al recurso humano, Rivas detalló que el año cerró con un déficit de 2.500 médicos en la región, mientras que en el gremio de enfermería resaltó la deserción laboral de 1.250 licenciadas del Hospital Central Antonio María Pineda.

Asimismo, aseguró que la carencia de insumos médicos y material médico quirúrgico se ubica en un 95%, y además denunció la falta de ambulancias en los centros de salud. “Las unidades de traslados de pacientes son utilizadas para proselitismo político (…) Las únicas ambulancias que sirven son las que utiliza el alcalde y la gobernadora”, sentenció.

Por su parte Héctor Mendoza, quien es miembro del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara, mencionó que para que los trabajadores del sector salud puedan hacer frente a la crisis, estos deben cobrar en divisas y el promedio exigido son 600 dólares.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios