Apagones se han incrementado en más de 2 mil por ciento #20Dic

-

- Publicidad -

Corpoelec nada informa sobre apagones, fallas y deficiencias en el servicio eléctrico, declaró Aixa López.

La presidenta del Comité de Afectados por Apagones, al ser entrevistada por Elimpulso.com, dijo que hasta el 10 de este mes, cuando se hizo el último informe por entidades federales, se habían registrado, en todo el país, 80.700 apagones. Desde entonces para acá el número se ha incrementado en más de mil doscientos, pero todavía no está listo el informe, que debe concluirse la próxima semana.

- Publicidad -

En Caracas se están produciendo entre tres y cuatro “bajones”,  pero la capital no ha tenido un apagón completo.

La última falla se produjo ayer,  a las cinco de la tarde, cuando a consecuencia de una sobrecarga de los transformadores, explotó y se incendió la subestación eléctrica Don Bosco, en Los Ruices, que dejó sin servicio ese sector,  Altagracia, La Pastora, San Bernardino, La California, La Urbina, El Marqués y otros sitios. Pero, progresivamente, la situación fue solventada y ya en la mañana de este viernes, prácticamente, el problema estaba resuelto.

La energía de la sub estación Don Bosco proviene de El Guri, la cual llega a La Horqueta, entre Guárico y Miranda, y desde este lugar a Los Ruices.

Es posible que lo ocurrido en Don Bosco sea consecuencia del incremento de demanda eléctrica por las instalaciones de objetos navideños, tanto en viviendas como en centros comerciales, que hayan hecho que la sobrecarga causara daños a los transformadores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Denuncian detención de activista en Carabobo por “haber trasladado a María Corina Machado” #14Jul

La Asociación Civil Gente del Petróleo denunció la mañana de este domingo, la detención del activista Elisaul Rodríguez, en el estado Carabobo por “haber trasladado a María Corina Machado” en Valencia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -