Guillermo Palacios: MP imputó a comerciantes árabes del estado Lara por lavado de dinero #20Dic

-

- Publicidad -

Por el presunto delito de lavado de capitales el Ministerio Público imputo a los comerciantes árabes del estado Lara Jorge Omar Abdelnoury Fannoun Wakfie Mitchel, de acuerdo con la información dada a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía.

La denuncia de este caso fue presentada en la Asamblea Nacional por el diputado del estado Lara, Guillermo Palacios, toda vez que en su oportunidad, la Fiscalía decretó el sobreseimiento del caso, aun cuando existían evidencias que comprometían la responsabilidad de las personas mencionadas en presuntos casos de narcotrafico, estimándose que esta reacción de la Fiscalía, es producto del caso planteado en el Parlamento Nacional.

- Publicidad -

“El Fiscal usurpador al ser sorprendido por la denuncia que realizamos en la Asamblea Nacional y en la Comisión de Política Interior sobre la narco decisión de solicitar sobreseimiento para favorecer a los comerciantes árabes del estado Lara Jorge Omar Abdelnoury Fannoun Wakfie Mitchel en menos de dos meses de iniciado el procedimiento por tráfico de cocaína en una avioneta que salió del aeropuerto de Oro Negro de Cabimas y se estrelló en Belice luego de lanzar más de 2.000 kilos de droga al Rio Hondo y ser rescatada por lancheros que esperaban el cargamento, en marzo de 2018; ordenando imputar el 12 de este mes por legitimación de capitales, a quienes hace aproximadamente año y medio habían solicitado ser sobreseídas”, señaló el diputado Palacios al referirse a este caso.

Estima el parlamentario, que esta decisión, que es contraria a la que se tomó inicialmente, quizás procura diluir la relación que existe entre el padrinazgo político del alto gobierno del régimen en las operaciones de narcotráfico, lo cual queda evidenciado con la decisión que forzosamente han tomado por la denuncia realizada con el propósito de evadir las responsabilidades en las conductas delictuales que han cometido.

“Lo primero que queremos expresar, es que esta decisión reivindica la denuncia que realizamos y evidencia la utilidad de la Asamblea Nacional en defensa de los derechos de los ciudadanos al promover la visibilización de la violación flagrante de los derechos humanos y la caracterización del régimen como un narco dictadura en su expresión política”, afirma Palacios.

- Publicidad -

Destaca sin embargo, que no puede ser satisfactorio que el gobierno, ante este hecho tan delicado, sin dar ninguna explicación al país, ni plantear investigación alguna para determinar los alcances de esta relación del narcotráfico con el alto funcionariado gubernamental, haya informado vía twitter que imputo a estos comerciantes por el delito de legitimación de capitales, “cuando esa investigación está realizada y demostrado y probado que quienes adquirieron la avioneta, no tenían medios económicos para financiar una operación de tal magnitud, lo cual impone a un estado serio y responsable es proceder a revisar las conexiones que existen en esta trama de narcotráfico con el régimen”.

Palacios anunció que continuará llevando adelante estas investigaciones, advirtiendo que el gobierno usurpador que en vez de estar inventando tramoyas para perseguir y comprar Diputados, “que se dedique a buscar en su entorno a la delincuencia organizada que ahora opera en todos los órdenes de la vida pública, originando una crisis social y humanitaria compleja que solo se resuelve con la salida de este régimen”, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado rechaza “inaceptable” ataque de Irán contra Israel #14Abr

María Corina Machado, líder opositora venezolana, condena el ‘inaceptable’ ataque de Irán contra Israel y expresa su preocupación por los vínculos entre la administración de Maduro y el régimen iraní. Destaca la necesidad de democracia en Venezuela para mitigar estos riesgos globales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -