Sublevación en la Gran Sabana sería para iniciar el cese de la usurpación #22Dic

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

Tras los hechos ocurridos la madrugada de este domingo en un batallón y una estación policial de la Gran Sabana, el exalcalde del mencionado municipio Ricardo Delgado, aseguró que el operativo es para iniciar el cese de la usurpación de Nicolás Maduro.

Lea: Militares e indígenas se sublevaron y tomaron armamentos de batallón en la Gran Sabana #22Dic

“Los oficiales están siendo apoyados por 30 indígenas reservistas del Ejercito de diferentes comunidades, quienes acudieron al llamado del cese de la usurpación”, expresó a través de su cuenta en Twitter @ThinkKarawak.

Asimismo, Delgado agregó que los sublevados “están haciendo un llamado a la población civil y a la GNB para que se unan al ejército libertador y se comience el cese de la usurpación”.

Por su parte el periodista Román Camacho informó que en los enfrentamientos murió un soldado y un ex oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue herido y posteriormente detenido.

De igual manera, detalló que de los 112 fusiles ak103 que sustrajeron del batallón, una gran parte fue recuperada por los funcionarios de la GNB.

El periodista Germán Dam, publicó a través de su cuenta en Twitter @GEDV86 mensajes de la plataforma WhatsApp que supuestamente han sido enviado entre habitantes de la región fronteriza.

“Nuestros oficiales ameritan todo el apoyo posible”, “No dejemos morir a la gente que en este momento está dando sus vida por la libertad de Venezuela”, “Hay 30 indígenas reservistas de Luepa que están unidos en este momento a un grupo de tenientes”, se lee en los textos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios