#VIDEO Emprendimiento en tiempos de crisis: Barquisimetanos que apuestan por Venezuela #23Dic

-

- Publicidad -

La crisis económica que atraviesa el país ha hecho que millones de venezolanos emigren buscando mejores oportunidades, pero hay quienes han aprovechado los momentos difíciles para desarrollar ideas que aportan a la economía.

Ana Pérez de Delgado, es propietaria de un espacio que invita a la reflexión y a olvidarse de los problemas bajo la esencia de una taza de té.

- Publicidad -

«Amo este país y nunca pensé desarrollar este proyecto en otra parte, emprendimos en esto porque era un reto, aquí en Barquisimeto cuando comenzamos hace 12 años la gente no consumía casi té y para ese entonces cuando comencé a realizar mis infusiones empezaba a enseñarles a la gente sobre la cultura del té y su historia».

¿Por qué emprender en Venezuela?

«Este país lo tiene todo y solo debes tener una visión clara, desarrollar el té no era tarea fácil sobretodo aquí que la gente le encanta el café. No debes mirar hacía atrás que así nadie te va a apartar del camino».

- Publicidad -

Paletas: El dulce sueño de María José Giménez

María José Gimenez residía en Estados Unidos con su esposo, decidieron volver a Venezuela para invertir lo que con esfuerzo habían reunido en ese país.

«Este proyecto nació en octubre de 2017, mi esposo y yo vivíamos en Estados Unidos y cuando regresamos nos preguntamos que haríamos. Conocimos este concepto de paletas en Maracay, yo me enamoré del proyecto y como soy de Barquisimeto decidí desarrollar la franquicia acá, a pesar de que hay otras personas que también tienen locales parecidos nosotros nos mantenemos como pioneros.

¿Por qué apostar por Venezuela?

Porque queremos y necesitamos ayudar al país a salir de esta situación. Pienso que los momentos difíciles son los mejores para crecer».

«Cocadas con sabor a Venezuela«

Miguel Chang es un venezolano que reside en Bogotá pero hace un año decidió regresar para emprender con algunas ideas que tenía en mente. Hoy en día es encargado de un local de venta de cocadas.

«Tengo más de un año que llegué a Venezuela pero resido en Bogotá. Siempre he tenido en cuenta que las situaciones difíciles son momentos brillantes para uno poder emprender y construir negocios y este país creo que atraviesa un momento puntual para salir hacia adelante. Mi producto es innovador y a la gente le ha encantado».

¿Cuál es tu mensaje para los venezolanos?

«Crean en esta tierra que aún hay muchas oportunidades para crecer, todo está en nuestra mente y las ganas que tengamos de salir hacia adelante».

Definitivamente Venezuela es un país con gente luchadora, que a pesar de las dificultades sueñan y sonríen a la crisis.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -