Tribunal de Lara condena a 13 años de prisión a hombre por abuso sexual a niña

-

- Publicidad -

El Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del estado Lara condenó al ciudadano Gilberto Umbría a cumplir la pena de 13 años y cuatro meses de prisión, por la comisión del delito de abuso sexual a niña en grado de continuidad, tipificado en el articulado de la Ley Orgánica de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes.

El juzgado ordenó el traslado del mencionado ciudadano al Centro Penitenciario Fénix del estado Lara y ratificó las medidas de seguridad previstas en el ordinal 6 del artículo 90 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, referido a la prohibición al agresor, por sí mismo o por terceras personas, de realizar actos de persecución, intimidación o acoso a la víctima agredida o algún integrante de su familia. El fallo del tribunal se produjo tras la admisión de los hechos por parte de Umbría.

- Publicidad -

En el presente caso, el mencionado ciudadano, quien es tío político de la víctima, abusó de la niña de siete años de edad en reiteradas ocasiones y en lugares como su casa o en un vehículo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -