Plan País establece tarjeta para que venezolanos compren libremente y supera el CLAP #27Dic

-

- Publicidad -

Una tarjeta con la cual puedan comprar lo que quieran, cuando quieran y donde quieran sin ningún tipo de presión o chantaje, que será entregada directamente a los venezolanos, contempla el Plan País, superando de esta manera los “subsidios indirectos y corruptos” de los CLAP, explicó el diputado José Guerra (PJ-Caracas), vicepresidente de la Comisión Especial Plan País.

En efecto, los diputados Juan Andrés Mejía y José Guerra, presidente y vicepresidente de la Comisión Especial Plan País, destacan que el proyecto de reconstrucción nacional fortalece el protagonismo de los ciudadanos.

- Publicidad -

Guerra precisó que el programa social del Plan País, acuerdo impulsado por la Asamblea Nacional y las principales fuerzas de la sociedad civil organizada, está “encaminado a sustituir los subsidios indirectos y corruptos del CLAP”, brindando a los ciudadanos la posibilidad de tener una tarjeta “para que compren sus alimentos en redes privadas de abastecimiento y no estén sujetos a la coacción política”. 

El presidente encargado de la República y jefe del Parlamento, Juan Guaidó, presentó el miércoles 18 de diciembre el último avance del Plan País, que incluye 106 medidas  en 16 áreas específicas con el fin de resolver la emergencia humanitaria compleja, reactivar la economía y garantizar el bienestar de todos los venezolanos. El texto está disponible en el sitio planpaisvzla.com.

Acabar con la hiperinflación

Guerra sostuvo que el Plan País tiene como objetivo fundamental acabar con la hiperinflación. “Por eso el Plan País plantea la estabilización de la moneda y del tipo de cambio para poder combatir la hiperinflación en un entorno de financiamiento externo, una vez se haya reestructurado y renegociado la deuda externa de Venezuela generada por Hugo Chávez”, explicó el economista y profesor universitario.

- Publicidad -

En cuanto a la nueva política petrolera que establece el Plan País, el legislador comentó que “consiste en explotar las vastas riquezas en materia de hidrocarburos con el apoyo y las inversiones extranjera y nacional”. Agregó que se sentarán las bases de “una nueva gobernanza que permita que los capitales vengan a Venezuela con seguridad y que permanezcan y se les dé garantías para que puedan producir petróleo en cantidades suficientes”.

“Vamos a rehacer y recuperar completamente los servicios de agua, electricidad, telefonía y puertos y aeropuertos, para tener servicios de calidad que mejoren el nivel de vida de los venezolanos”, destacó el parlamentario, tras subrayar que el Plan País desplegará un programa de salud para atender a niños, ancianos y poblaciones vulnerables, así como un modelo educativo que formará a los venezolanos para enfrentar los desafíos del futuro.

Hacia una mejor Venezuela

Mientras que el diputado Juan Andrés Mejía (VP-Miranda), presidente de la Comisión Especial Plan País, indico que “hay un plan, hay una visión, hay una mejor Venezuela que juntos podemos conquistar y para ello solamente debemos remover un obstáculo del camino: Nicolás Maduro y los cómplices que lo rodean”, expresó.

Mejía resaltó la importancia de que los venezolanos cuenten ya con “los acuerdos que van a reconstruir el país durante los próximos años”, gracias al esfuerzo no solo del liderazgo político sino de expertos, técnicos, profesionales y ciudadanos comprometidos con la lucha democrática.

Sostuvo que el Plan País concentra “la visión de la Venezuela que queremos construir, donde el ciudadano sea el centro de las políticas y que no sea el gobierno omnipotente y omnipresente quien intente imponerlo todo”.

“Estos acuerdos son el piso para un futuro próspero del cual vamos a disfrutar todos los venezolanos”, aseguró Mejía, quien indicó que el Plan País apuesta por impulsar el crecimiento de un “sector privado vigoroso” que genere riquezas para toda la nación y un Estado venezolano que “cumpla su rol fundamental en materia de educación, salud, seguridad e infraestructura”, aseguró el parlamentario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -