Datincorp: 80% votaría en unas parlamentarias con un nuevo CNE

-

- Publicidad -

En la reciente medición, 23% asegura que usa el dólar como moneda. Por su parte, 46% de los encuestados no vislumbra cambio de gobierno en los próximos seis meses


El último sondeo de la encuestadora Datincorp, con fecha de diciembre de 2019 y aplicada a una muestra de 1.200 personas, arrojó que 80% del país votaría en unas parlamentarias si se concreta un acuerdo para configurar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE). De celebrarse las parlamentarias, según la encuesta Conexión País,  17% votaría por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y 39% lo haría por candidatos de la oposición.

- Publicidad -

Otro aspecto revelado por la encuesta que 88% se siente poco o nada satisfecho con la gestión de Nicolás Maduro. Ante unos comicios presidenciales,  21% votaría por Maduro, mientras que 40% lo haría por el presidente de la Asamblea Nacional, por Juan Guaidó, pero 29% indicó que se abstendría.

Sin embargo, 46% de los encuestados no cree posible un cambio de gobierno en los próximos seis meses.

Asimismo, el sondeo señala que 72% emplea el bolívar como moneda y 23% utiliza el dólar. En este sentido, 52% considera que lo primero que debe resolverse es la crisis económica. Los venezolanos creen que después debe atenderse los servicios públicos, 13%, la crisis de salud, 12%, la crisis ética y moral, 5%, y la crisis de seguridad, 3%.

- Publicidad -

Lea más en www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -