Datincorp: 80% votaría en unas parlamentarias con un nuevo CNE

Tal Cual | Cortesía Tal Cual |
CNE

En la reciente medición, 23% asegura que usa el dólar como moneda. Por su parte, 46% de los encuestados no vislumbra cambio de gobierno en los próximos seis meses


El último sondeo de la encuestadora Datincorp, con fecha de diciembre de 2019 y aplicada a una muestra de 1.200 personas, arrojó que 80% del país votaría en unas parlamentarias si se concreta un acuerdo para configurar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE). De celebrarse las parlamentarias, según la encuesta Conexión País,  17% votaría por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y 39% lo haría por candidatos de la oposición.

Otro aspecto revelado por la encuesta que 88% se siente poco o nada satisfecho con la gestión de Nicolás Maduro. Ante unos comicios presidenciales,  21% votaría por Maduro, mientras que 40% lo haría por el presidente de la Asamblea Nacional, por Juan Guaidó, pero 29% indicó que se abstendría.

Sin embargo, 46% de los encuestados no cree posible un cambio de gobierno en los próximos seis meses.

Asimismo, el sondeo señala que 72% emplea el bolívar como moneda y 23% utiliza el dólar. En este sentido, 52% considera que lo primero que debe resolverse es la crisis económica. Los venezolanos creen que después debe atenderse los servicios públicos, 13%, la crisis de salud, 12%, la crisis ética y moral, 5%, y la crisis de seguridad, 3%.

Lea más en www.talcualdigital.com

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios