Ecuador otorgó 11 mil visas humanitarias a venezolanos en 2019 #30Dic

-

- Publicidad -

Ecuador entregó cerca de 11 mil visados de Excepción por Razones Humanitarias, Verhu, a ciudadanos venezolanos desde agosto pasado. 

Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, y reseñaron agencias de noticias.

- Publicidad -

La cancillería ecuatoriana detalló que entre el 19 de agosto y el 26 de diciembre de este año, emitió un total de 25.780 visas a favor de venezolanos.

De ellas, 10.976 corresponden a visas Verhu, emitidas en el marco del proceso de regularización de ciudadanos venezolanos establecido mediante un Decreto Ejecutivo del 26 de julio de 2019.

Desde el 26 de octubre de este año, fecha en que inició el proceso de regularización, se otorgaron 2.824 visas por razones humanitarias a través de los consulados de Venezuela, Colombia y Perú.

- Publicidad -

En su comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que existen solicitudes de visas que han sido rechazadas por diversos motivos.

Resaltó que entre los más recurrentes figuran el registro erróneo de nombres o apellidos o de fechas de nacimiento.

El proceso de emisión de la visa de excepción por razones humanitarias concluirá el 31 de marzo de 2020.

La Cancillería invitó a los venezolanos a realizar con la anticipación del caso los trámites correspondientes.

Lea más detalles en http://www.laverdad.com/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -