En Maracaibo Colectivos agreden a párroco de la iglesia San Benito #30Dic

-

- Publicidad -

El pasado viernes 27 de diciembre el padre John González Tibúñez, párroco de la iglesia San Benito de la parroquia Santa Lucía de Maracaibo, habría sido agredido física y verbalmente por afectos al Gobierno, luego que publicara por las redes sociales un vídeo que tituló «La Gran Estafa».

En el mismo, el párroco hace un llamado a las Fuerzas Armadas Venezolanas a no hacerse cómplices «De esta gran estafa que nos han hecho en Venezuela» y hacer alusión a problemas puntuales como la crisis del sistema eléctrico y la escasez de gasolina que afectan al estado Zulia y al resto del país.

La secretaria del padre González explicó que ese fue uno de una serie de vídeos publicados por el mismo, pero al parecer el último mensaje audiovisual exacerbó los ánimos de un grupo de afectos pertenecientes al consejo comunal que se ubica cerca de la iglesia.

La turba enardecida se dirigió al templo y allí le habrían propinado improperios de todo tipo y empujones al padre John González, a la vez que bañaron con aguardiente la imagen de San Benito.

No hubo presencia de efectivos policiales de manera inmediata y la iglesia fue víctima de irreverencias, lo cual motivó el cierre del templo por las autoridades eclesiásticas locales por desagravio y profanación, según se pudo conocer.

El padre John González es abogado, sociólogo, politólogo y profesor de sociología de la Universidad Rafael Urdaneta de Maracaibo y a pesar de los amedrentamientos sigue manteniendo su postura crítica contra el Gobierno Nacional.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -
- Publicidad -