Tres militares sublevados llamaron a la FAN a sumarse a la Operación Aurora para la liberación de Venezuela #30Dic

-

- Publicidad -

Una semana después del asalto al Batallón 513 del estado Bolívar, tres tenientes sublevados divulgaron un video en el que llaman a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a sumarse a la Operación Aurora que comenzó el pasado 22 de diciembre en el sur de Venezuela.

Los funcionarios se identificaron como Josué Hidalgo, Franklin Caldera y Ruso Cárdenas, y aseguraron que las armas robadas al destacamento militar “serán utilizadas para la protección del pueblo”.

Desmintieron las versiones del régimen de Nicolás Maduro sobre un presunto plan orquestado en conjunto con países como Colombia, Perú y Brasil para “generar un falso positivo” que dé lugar a un enfrentamiento armado en Venezuela.

Los tenientes recordaron que los artículos 333 y 350 de la Constitución los autorizan, en su condición profesional, de “hacer uso de la fuerza en tierra venezolana para defender y hacer respetar nuestra Carta Magna de quienes hoy tienen secuestrados los poderes públicos de la nación mediante el engaño y manipulación del pueblo, socavando sus derechos constitucionales”.

Contradiciendo las palabras del ministro de Comunicación chavista, Jorge Rodríguez, y del propio Maduro, los militares sublevados indicaron que el asalto del pasado domingo estuvo “ausente de cualquier participación política nacional e internacional”: “Venezuela pasa por momentos difíciles siendo los políticos los únicos responsables de estos hechos, sumiendo al pueblo a la miseria para que solo un reducido grupo se enriquezca a costa del ciudadano común”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -