Con más fallas que trenes, en 2019 se profundizó descalabro del Metro de Caracas #31Dic

-

- Publicidad -

Averías en el sistema Metro de Caracas ocurren diariamente. Se calcula que en promedio se suscitan cerca de 180 fallas por día, de las cuales 25% corresponden al funcionamiento del tren. Expertos manifiestan que una de las principales razones por las cuales se generan retrasos es por falta de entrenamiento del personal operativo.

Ricardo Sansone, coordinador de la organización no gubernamental (ONG) Familia Metro es tajante: la paralización total del sistema Metro de Caracas podría “estar en puertas” si los organismos del Estado no hacen la política a un lado y no aplican un proceso de reingeniería a la compañía de transporte ferroviario.

- Publicidad -

Sansone informó que el sistema se encuentra totalmente colapsado y que a pesar del esfuerzo que se haga para volver a los niveles de calidad que el subterráneo tuvo en sus inicios “estos no alcanzan”. «Aquí hay que hacer una reingeniería de la empresa y eso tiene que ver con volver a una gerencia técnica», sugirió el experto.

El metro te lleva

Actualmente, el sistema de transporte subterráneo se encuentra en las peores condiciones desde su inauguración en 1983. Decenas de trenes fuera de servicio, personal disminuido por salarios de hambre, torniquetes inservibles y casetas para ventas de boletos sin tickets son la constante; sin mencionar la vía férrea, la cual se encuentra en franco deterioro.

No había ni comenzado el año 2019, y ya el sistema presentaba retrasos. El pasado 9 de enero, los usuarios tuvieron que esperar más de 45 minutos para poder abordar los trenes que los llevarían a sus destinos.

- Publicidad -

A mediados del mes de agosto de este año, un tren en dirección a Propatria se descarriló entre las estaciones Los Dos Caminos y Miranda de la Línea 1. El tren frenó del impacto con una pared del túnel, causando que uno de los vagones se saliera de la vía. Esto dejó un saldo de ocho personas heridas que fueron trasladadas al hospital Domingo Luciani y Salud Chacao. Usuarios fueron desalojados por los túneles de sistema.

Lo mismo ocurrió el miércoles 11 de diciembre, unas seis personas resultaron heridas después de que un tren quedase detenido entre las estaciones de Colegio de Ingenieros y Plaza Venezuela por más de 15 minutos. Usuarios del tren, ante la asfixia, decidieron abrir manualmente las compuertas y salir caminando por el pasillo del túnel.

Según Ricardo Sansone, representante de Familia Metro, hasta el mes de julio de este año se había suscitado más de 11.050 fallas en el sistema. “Esas cifras evidencian que las fallas en el Metro de Caracas van en escalada (…) Casi la misma cantidad de fallas que se produjeron en todo el 2018”, dijo.

Por décadas, el Metro de Caracas fue un motivo de orgullo para los habitantes de la capital venezolana. Sus limpias y amplias instalaciones, que cuentan con bellas obras de arte, así como la puntualidad de sus trenes, contrastaban con el bullicio y el caos en las calles. Pero eso fue hace mucho tiempo atrás

Lea más en https://talcualdigital.com/ 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -