Gobierno brasileño le concedió el asilo a cinco militares venezolanos sublevados #31Dic

-

- Publicidad -

El gobierno brasileño concedió el estatus de refugio a los cinco desertores del Ejército venezolano implicados en el incidente del pasado 22 de diciembre en un cuartel de Luepa, en el que murió un oficial. Los cinco desertores fueron capturados en territorio brasileño.

En ese contexto el ministro de Asuntos Exteriores del régimen de Maduro, Jorge Arreaza, denunció “la insólita decisión del Gobierno de Brasil de dar condición de refugiados a los cinco terroristas confesos, responsables del asalto armado al 513 Batallón de Infantería de la Gran Sabana”.

- Publicidad -

“Al otorgar refugio sobre supuestos no contemplados en las convenciones internacionales correspondientes, la República Federativa de Brasil, no solo agravia el derecho internacional humanitario, sino que establece peligrosos precedentes de protección a personas que han cometido delitos fragantes contra la paz y estabilidad de otro Estado”, expresó Arreaza en un comunicado oficial.

El Gobierno brasileño “se convierte así en cómplice de actividades armadas contra países vecinos y el protector de los delincuentes y mercenarios que las protagonizaron”.

Tres militares sublevados llamaron a la FAN a sumarse a la Operación Aurora para la liberación de Venezuela #30Dic

Por su parte, la vicepresidente Ejecutiva del régimen chavista Delcy Rodríguez sostuvo que “la decisión del Gobierno de (el presidente brasileño) Jair Bolsonaro es prueba fehaciente de su complicidad para desestabilizar la tranquilidad de la República Bolivariana de Venezuela y atentar contra su gobierno legítimo. Se ha convertido así, además, en santuario de terroristas”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -