#VIDEO Las más destacadas del deporte 2019

-

- Publicidad -

A continuación daremos un repaso por varios de los eventos deportivos que marcaron al mundo y a los venezolanos durante este año 2019.

https://youtu.be/6mDah115Nxs

Arrancamos con la pelota criolla, y es que el año no pudo comenzar mejor para nuestra región, ya que tras 18 años de sequía, el Cardenales de Lara volvió a ganar la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tras vencer en la final a los Leones del Caracas y obtener así su 5to título.

- Publicidad -

En el mes de febrero se jugaría la Serie del Caribe en Barquisimeto, sin embargo, debido a la crisis que padece el país la sede fue cambiada a la ciudad Panamá. Dicho torneo lo ganó la novena local de Toros de Herrera, quienes superaron en la final al conjunto cubano, Leñadores de las Tunas.

Ahora nos vamos a la gran carpa, y es que en el mes de octubre los Nacionales de Washington sorprendieron al consagrarse campeones de la Liga Nacional, siendo este su primer título en 51 años de historia. Mientras que en la Liga Americana, los Astros de Houston se alzaron con el título de la mano del venezolano José Altuve, quien fue nombrado MVP de la final.

Seguidamente en la Serie Mundial, los Nacionales continuaron con la buena racha y dejaron sin opciones a los Astros, llevándose el gran título a la capital estadounidense.

- Publicidad -

Por último, volviendo a nuestra tierra, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional no arrancó en el mes de octubre como habitualmente se hacía, sino que inició en noviembre y con un calendario recortado. ¿El motivo? Inseguridad en el país, crisis en el sistema eléctrico y sanciones del gobierno norteamericano a la LVBP.

Pasamos al fútbol, y lo hacemos con nuestra selección Vinotinto, que a mediados del mes de junio participó en la Copa América Brasil 2019, y a pesar de dejar buenas sensaciones en la fase de grupos, no pudo superar los cuartos de final. El torneo se quedó en manos del conjunto anfitrión Brasil, quien venció en la final a la sorprendente selección de Perú.

Saltamos al viejo continente, también a mediados del mes de junio, la selección de Portugal alzó el título del Final Four de la Liga de Naciones, superando a Holanda, Inglaterra y Suiza, y se convirtió en la primer país en alzar dicho trofeo.

Ahora pasamos a hablar del torneo de fútbol más importante a nivel de clubes, la UEFA Champions League, que este año tuvo como ganador a un viejo conocido, el Liverpool inglés, quien cortó la racha de tres campeonatos consecutivos del Real Madrid.

En Latinoamérica, la Copa Libertadores fue para el conjunto brasileño Flamengo, quienes ganaron en un partido de infarto ante River Plate de Argentina. Mientras que la Copa Sudamericana tuvo un ganador inédito, y fue el club ecuatoriano Independiente del Valle.

En nuestro país, a mediados de año Estudiantes de Mérida se alzó con el Torneo Apertura, mientras que el Caracas FC obtuvo el Torneo Clausura. Ambos se midieron en la gran final por el campeonato absoluto, y fueron los rojos del ávila quienes después de 9 años volvieron a ganar una estrella, siendo esta la 12 en su palmarés.

Cambiamos de disciplina y vamos directamente a las alturas, en Venezuela la Liga Profesional de Baloncesto se quedó en manos de Trotamundos de Carabobo, tras vencer a Guaros de Lara en la final.

Por otra parte, en suelo norteamericano, la NBA dejó como gran ganador a los Toronto Raptors, quienes sorprendieron al obtener su primer gran título ante los poderosos Golden State Warriors.

Pasamos al tenis, en esta ocasión los cuatro Grand Slam masculinos quedaron entre dos, el serbio Novak Djokovic se quedó con el Abierto de Australia y el campeonato de Wimbledon, mientras que el español Rafael Nadal se alzó con el Abierto de Estados Unidos y el Roland Garros.

Por su parte en el género femenino, la japonesa Naomi Osaka ganó el Abierto de Australia, la australiana Ashleigh Barty obtuvo el Roland Garros, la rumana Simona Halep se quedó con el campeonato de Wimbledon y la canadiense Bianca Andreescu se coronó en el Abierto de Estados Unidos.

En el tenis de selecciones, España obtuvo su sexto título de Copa Davis, tras vencer a Canadá en la gran final.

Continuamos ahora con los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Nuestra delegación venezolana ganó 9 medallas de oro, 15 de plata y 19 de bronce, destacándose en las disciplinas del atletismo, esgrima, levantamiento de pesas, karate, judo, boxeo, lucha y ciclismo.

Por su parte, la mejor delegación fue la estadounidense, al sumar 120 preseas de oro, 88 de plata y 85 de bronce.

Vamos al mundo de la velocidad, y es que en temporada número 70 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton sumó un nuevo título con Mercedes, siendo este el sexto de su carrera.

En cuanto al Moto GP, para Honda Marc Márquez ganó su 4 título consecutivo y sumó el sexto en su carrera.

Seguimos en dos ruedas pero esta vez en ciclismo, ya que el Tour de Francia tuvo un ganador inesperado y fue el colombiano Egan Bernal representando a INEOS, este se convirtió en el primer latino en conseguir el tan ansiado título.

Por su parte el Giro de Italia también contó con sabor latino, ya que el campeón fue el ecuatoriano Richard Carapaz.

Ahora en el boxeo, se presentó la pelea entre el mexicano Andy Ruiz y el británico Anthony Joshua, y se considera que sería la pelea del año por los títulos que estaban en juego. Sin embargo, el boxeador azteca no tuvo la mejor presentación y perdió el combate, por lo que Anthony Joshua le arrebató las coronas de la AMB, OMB y FIB.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -