Murió Elizabet Salazar, la venezolana que emigró en busca de tratamiento para su cáncer de mama

-

- Publicidad -

En Colombia y a la edad de 64 años falleció Elizabeth Salazar, una mujer venezolana que tras ser diagnosticada con cáncer de mama, decidió emigrar en busca del tratamiento que no conseguía en su país natal.

A través de las redes sociales se conoció de la muerte de esta mujer, quien es reflejo de los millones de venezolanos que han emigrado con la esperanza de encontrar una solución a los graves problemas que se enfrentan al residir en Venezuela.

- Publicidad -

Sin embargo su anhelo no se materializó y ahora se toma el caso de esta mujer para dar ejemplo reciente de la crisis humanitaria compleja que atraviesan los venezolanos.

En ese contexto, el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (@PROVEA) dedicó unas palabras en honor a la memoria de luchadora mujer. «En homenaje a Elizabeth Salazar quien lamentablemente falleció hoy después de una dura lucha contra el cáncer», tuiteó el pasado lunes.

En el año 2018, tras 8 meses de haber recibido su diagnóstico y a la espera de atención, Elizabeth decidió contar su caso a diferentes medios de comunicación y mostró su seno en avanzado estado del cáncer.

- Publicidad -

Estamos condenados a muerte”, expresó Salazar en una protesta que se llevó a cabo frente al ministerio de Salud, en Caracas, momento en el cual manifestó la manera en la que había avanzado su enfermedad por no recibir quimioterapias.

Elizabeth es otra venezolana víctima de la crisis de medicinas, médicos, tratamientos e infraestructura de salud que atravieza el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -