Murió otro niño recluido en el Servicio de Nefrología del J. M. De los Ríos #3Ene

-

- Publicidad -

Este jueves, 2 de enero de 2020, murió otro paciente amparado por las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a los pacientes del Hospital Infantil J. M. de los Ríos de Caracas. 

Victor Pino, un niño de 12 años que era tratado en el Servicio de Nefrología del centro de salud, murió al final de la tarde del jueves, de acuerdo con la ONG Prepara Familia.

- Publicidad -

El adolescente se une así a los más de 20 niños que murieron en ese hospital solo durante el año pasado.

En febrero de 2018, la CIDH otorgó medidas cautelares a los niños del servicio de Nefrología, donde falleció Pino.

En agosto de 2019, actualizó esas medidas para proteger los derechos de todos los pacientes y las extendió a 13 servicios de ese centro de salud: Cardiología, Hematología, Neumonología, Medicina 2, Medicina 3, Anatomía Patológica, Centro de Lactancia o Servicio de Atención Especializada y de Capacitación en Lactancia Materna, Consulta Externa y Triaje, Neurocirugía Pediátrica, Pediatría Integral – Niño Sano, Nutrición, Crecimiento y Desarrollo, Medicina de Adolescentes y Neurología Pediátrica.

- Publicidad -

Lea más información en https://runrun.es/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -