Cancelan maniobras militares entre EE.UU. y Marruecos tras asesinato de Soleimaní #4Ene

-

- Publicidad -

Las maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos y Marruecos, previstas para iniciar este miércoles fueron canceladas por la tensión que se vive en el Medio Oriente por el asesinato del general iraní Qasem Soleimaní. “León Africano”, como fueron llamadas estas maniobras fueron canceladas este sábado.

Debido a la situación en Oriente Próximo tras la muerte del comandante de la fuerza Al Quds (Soleimaní), se ha decidido cancelar los ejercicios previstos del buque de asalto anfibio USS Bataan y la Marina Real (marroquí)”, indicó la cuenta oficiosa del Ejército marroquí en Facebook, Far-Maroc.

- Publicidad -

La fuente no precisó cuál será la nueva cita para la celebración de esas maniobras conjuntas, que suelen organizarse cada año por estas fechas y en la misma región del sur marroquí.

En lugar de dirigirse a la ciudad atlántica de Agadir, en el sur del país, la flota militar estadounidense continuó navegando rumbo a la región de Oriente Medio para apoyar al portaaviones USS Harry S. Truman, precisó la misma fuente.

La única nave que llegó a tierra ayer en el puerto de Agadir, antes de la cancelación de las maniobras, fue el buque anfibio USS New York.

- Publicidad -

Las maniobras “León Africano” incluyen un conjunto de ejercicios multidisciplinarios que abarcan desde talleres de “construcción de capacidades de inteligencia” y operaciones militares terrestres, aéreas y marítimas, hasta ejercicios de asistencia humanitaria.

Este jueves, el comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC), Qasem Soleimaní, murió en un ataque de Estados Unidos en Bagdad, una acción en la que muchos países ven un riesgo de conflicto en Irak.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -