Sistema Biopago del BDV estará 7 días fuera de servicio por “mantenimiento” #4Ene

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

Este sábado a través de un comunicado publicado en  redes sociales el Banco de Venezuela aseguró “el éxito” de la primera fase a propósito del petrobono otorgado por el régimen a pensionados y empleados públicos en todo el país

La principal entidad financiera del estado informó que al menos 2.585.755 operaciones se realizaron a través de su plataforma Biopago. Un millón 233 mil 93 personas realizaron transacciones con Petro en 7442 comercios a nivel nacional.

En el comunicado informaron que el sistema Biopago estará en mantenimiento durante 7 días para un mejor funcionamiento del monedero Petro. El Banco de Venezuela aseveró que serán puestas en marcha nuevas opciones y aplicaciones para un mejor funcionamiento de “la nueva economía digital de Venezuela”.

El Banco de Venezuela informó la nueva alianza con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) para realizar dichas mejoras.

La entidad financiera califica al petro como una “alternativa poderosa para proteger los ingresos del pueblo, hacer frente a la guerra económica y derrotar al mercado paralelo”. Sin embargo especialistas en el área económica aseguran que la falta de cambiabilidad del petro trajo como consecuencia el aumento del dólar paralelo en los tres primeros días del mes de enero. La tasa paralela cerró este viernes en más de Bs. 73.000.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios