Sistema Biopago del BDV estará 7 días fuera de servicio por «mantenimiento» #4Ene

-

- Publicidad -

Este sábado a través de un comunicado publicado en  redes sociales el Banco de Venezuela aseguró “el éxito” de la primera fase a propósito del petrobono otorgado por el régimen a pensionados y empleados públicos en todo el país

La principal entidad financiera del estado informó que al menos 2.585.755 operaciones se realizaron a través de su plataforma Biopago. Un millón 233 mil 93 personas realizaron transacciones con Petro en 7442 comercios a nivel nacional.

- Publicidad -

En el comunicado informaron que el sistema Biopago estará en mantenimiento durante 7 días para un mejor funcionamiento del monedero Petro. El Banco de Venezuela aseveró que serán puestas en marcha nuevas opciones y aplicaciones para un mejor funcionamiento de “la nueva economía digital de Venezuela”.

El Banco de Venezuela informó la nueva alianza con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) para realizar dichas mejoras.

La entidad financiera califica al petro como una “alternativa poderosa para proteger los ingresos del pueblo, hacer frente a la guerra económica y derrotar al mercado paralelo”. Sin embargo especialistas en el área económica aseguran que la falta de cambiabilidad del petro trajo como consecuencia el aumento del dólar paralelo en los tres primeros días del mes de enero. La tasa paralela cerró este viernes en más de Bs. 73.000.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -