#OPINIÓN Buena nueva: Madre de Dios y…Madre nuestra #5Ene

-

- Publicidad -

A una semana del Nacimiento del Niño-Dios, la Iglesia nos presenta para comenzar el nuevo año, la Fiesta de María, Madre de Dios.

Pero Ella es también Madre nuestra, ¿no? Jesús nos encomendó a Ella mientras agonizaba en la Cruz (Jn. 19, 26). Y Ella aceptó ser nuestra Madre también.

- Publicidad -

María es nuestra Madre del Cielo. Ella nos cuida más y mejor que nuestra mamá de la tierra. Como buena mamá, se ocupa de las cosas grandes y de las pequeñas, de lo importante y de lo menos importante.

La verdad es que Ella es el camino más fácil hacia Jesús. Y Jesús es el camino que nos lleva al Padre.

Entonces, como Jesús nos lleva al Padre, María Madre nuestra busca acercarnos a Jesús.

- Publicidad -

¿Qué hacer, entonces? Lo más importante para nosotros y lo que más desea la Santísima Virgen María -Madre de Dios y Madre nuestra- es que la imitemos a Ella, pues imitándola a Ella estamos acercándonos a su Hijo.

Recordemos la respuesta de la Virgen en la Anunciación cuando el Ángel le hizo saber lo que Dios deseaba: Ella dio un Sí incondicional a Dios. Se entregó totalmente a la Voluntad Divina.

La Virgen es, entonces, el mejor modelo de entrega a Dios en todos los momentos de su vida. Ella nos enseña a entregarnos a Dios y a su Voluntad, tanto en los momentos fáciles como en los difíciles.

Ella dijo Sí en la Anunciación. Pero también dijo Sí cuando no había sitio para ellos en Belén. Y también cuando tuvieron que huir a Egipto de repente. Dijo Sí en tantos momento felices que tendría con su Hijo. Pero también dijo Sí en la Cruz. Dijo Sí al ver a su Hijo resucitado. Pero también cuando dejó esta tierra en la Ascensión. ¡Sí siempre!

Como vemos, el camino más fácil para aprender a hacer la Voluntad de Dios es observar a la Santísima Virgen María, nuestra Madre, que quiere llevarnos a Jesús y a que hagamos en todo la Voluntad del Padre.

Entonces … ¿Cómo imitarla? La Virgen es obediente y nos enseña a obedecer, nos lleva a hacer la Voluntad de Dios.

Recordemos su espíritu de oración: María oraba y en oración la encontró el Ángel cuando le anunció el misterio de su Maternidad Divina.

Luego, su humildad y su entrega a la Voluntad de Dios: se reconoce “esclava del Señor” y se entrega a que se realice en Ella todo lo que Dios quiera.

Y que no nos falte su fe a toda prueba: María creyó por encima de las apariencias y de las posibilidades humanas; creyó que lo imposible se realizaría en Ella: ser la Madre del mismo Dios. Y después, en la Cruz, también ser Madre nuestra.

Cierto que podemos ir directamente a Jesús. Pero recordemos que María nos lleva a Jesús. Y Jesús nos lleva al Padre.

Isabel Vidal de Tenreiro

www.buenanueva.net

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VERSTAPPEN

Verstappen domina la F1 con victoria en la primera carrera sprint de la temporada #20Abr

Verstappen obtuvo victoria en la primera carrera sprint en la temporada de la Formula 1, este sábado 20 de marzo, en el Gran Premio de China,
- Publicidad -
- Publicidad -