Tarek William Saab: 18 personas imputadas por la Operación Aurora #10Ene

-

- Publicidad -

El Fiscal General del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, ofreció declaraciones este viernes 10 de enero desde el Ministerio Público.

Saab denunció que la Operación Aurora fue planificada por militares en situación de reserva activa y personal civil de la etnia pemón. En este sentido, destacó que 18 personas han sido detenidas por este hecho. 6 son funcionarios militares, 12 civiles, y de esos civiles 8 pertenecen a la etnia pemón.

- Publicidad -

Édgar Váldez, Luis Tovar, Wilfredo Heredia, José Rondón, Julio Delgado, Carlos García, Lisandro González, son algunos de los nombres de los imputados, incluyendo un adolescente.

Los delitos que les imputaron fueron: Conspiración para destruir la forma política Republicana, terrorismo, y asociación para delinquir.

Igualmente, rechazó que el Gobierno de Brasil haya otorgado asilo político a militares en situación irregular. «Le solicitamos a Brasil que los extradite, estos cinco criminales deben ser entregados a la justicia venezolana, deben pagar», expresó.

- Publicidad -

Respaldo a Parra

Durante su declaración, Saab respaldó la directiva ilegal de la Asamblea Nacional, presidida por Luis Parra, al tiempo que aseguró que 2020 será muy positivo porque habrá elecciones. «La nueva directiva de la Asamblea Nacional fue elegida para que se integren al proceso de regularización y pacificación que reclama la República. Este 2020 habrá elecciones», dijo.

«El 2020 será positivo, en la búsqueda de reconstruir la institucionalidad del país en base a la convivencia, de las reglas del juego democrático y el camino electoral y no el de los que quieren manchar de sangre nuestro país».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -