Asociación Divina Pastora, de Santa Rosa, invita a aprovechar la procesión para fortalecer la fe #11Ene

Texto: Katherine Nieto | Foto: Cortesía |

Aprovechar el recorrido de la procesión 164 de la Divina pastora para transmitir una evangelización sustanciosa y que quede en la mente de los asistentes es uno de los objetivos principales que tiene la Asociación Divina Pastora, de Santa Rosa para este 14 de enero.

Elimpulso.com conversó con el integrante de esa organización, Oberto Montenegro, quien relató que a ellos les corresponde iniciar con la ruta de 12 estaciones que se extenderán a lo largo de los siete kilómetros de recorrido de la procesión

La primera estación será el santo rosario el cual se rezará a las 8:00 a.m. cuando la sagrada imagen de la Divina Pastora salga del templo, y junto a la feligresía y a la Pastoral Mariana Arquidiocesana.

 “Una vez culminado el rosario, inicia la primera parada, es decir, el inicio de todas las actividades de evangelización que se harán a lo largo de la procesión, la cual consta de 12 puntos”, expresó Montenegro, quien otrora tuvo la oportunidad de organizar toda la procesión en diversas ocasiones.

Indicó además que el resto de las estaciones estarán ofreciendo diversas actividades de evangelización durante todo el recorrido, entre ellas, obras de teatro. 

Montenegro invitó a que este recorrido se entienda como una actividad netamente religiosa que esté protagonizada por la fe mariana. “Acudimos a eso para que no se convierta en una simple caminata o paseo, sino que sea un acto donde aprovechamos para fortalecer nuestra fe a través de las evangelizaciones que se están haciendo”, apuntó. 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios