#VIDEO Resumen de la visita 164 de la Divina Pastora a Barquisimeto #14Ene

-

- Publicidad -

Resumen de la visita 164 de la Divina Pastora a Barquisimeto

Este 14 de enero llegó como todos los barquisimetanos queríamos, con un sol perfecto para acompañar a la Divina Pastora en su visita 164 a Barquisimeto, en un recorrido de 7,5 kilómetros de fe, amor y mucha esperanza.

No estuvieron todos los que año tras año, siguen a la Pastora de las Almas hacia la Catedral de Barquisimeto, sin embargo, en alma y espíritu todos sus fieles recorrieron su camino entre cantos y alabanzas, con la esperanza que un día no muy lejanos, la ciudad vuelva a estar llena de todos los hijos de la Excelsa Patrona.

7:00 de la mañana

El fervor mariano tomó las calles de Barquisimeto este 14 de enero. A las 7:00 de la mañana comenzaron a llegar a la avenida Lara los participantes de la Carrera Divina Pastora con destino a Santa Rosa.

Atletas y feligreses colmaron el recorrido llenos de optimismo y alegría, en nombre de la madre sentimental de los larenses. Se conoció que efectivos bomberiles participaron en la asistencia y protección de quienes acudieron al encuentro deportivo.

- Publicidad -

8:30 de la mañana

La imagen de la Divina Pastora se encuentra a las 8:30 a.m. a las afueras de la iglesia de Santa Rosa junto a los feligreses a la espera de la Santa Eucaristía. Momento emocionante para la feligresía presente, tener de cerca la imagen de la Madre del Salvador.

9:00 de la mañana

Inicia misa de despedida a la Divina Pastora en Santa Rosa, presidida por el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Víctor Basabe. «El Señor es cariñoso con todos sus hijos. Lento para enojarse y misericordioso para perdonar», fue el salmo que marcó la Liturgia de la Palabra la mañana de este martes en Santa Rosa.

10:00 de la mañana

Un mensaje contundente dio el Administrador Apostólico de Barquisimeto, Monseñor Víctor Hugo Basabe, durante la homilía en la celebración eucarística de este 14 de enero en el pueblo de Santa Rosa.

- Publicidad -

La autoridad eclesial usó la primera lectura como un ejemplo de lo que se vive en Venezuela, pues mostraba cómo el pueblo de Betulia, una porción de Israel, era perseguido por Holofernes, un general asirio a las órdenes de Nabucodonosor.

«La antigua Betulia de la primera lectura es toda Venezuela, el antigua pueblo del que se nos habla es el pueblo venezolano entero, un pueblo sitiado al que se le quiere someter a la postración, negándole lo más básico para su vida. Un pueblo al que se quiere controlar socialmente obligándolo a vivir en la oscuridad con los persistentes golpes del servicio eléctrico a los que se les somete», expresó Monseñor, en medio de aplausos de la feligresía.

Un pueblo, agregó, que ve morir a sus niños y ancianos de hambre y enfermedades que se creían ya superadas y de nuevas enfermedades producto de tanta angustia y desesperación. «Tenemos un pueblo carente de una autentica dirigencia con suficientes principios éticos.. que últimamente, además, se ve traicionado por mercaderes de la política que vendidos por 4 monedas ha decidido, servilmente, ponerse a disposición de quienes son los principales causantes de toda esta tragedia que viven los venezolanos».

Lea el discurso completo de monseñor Víctor Hugo Basabe

10:55 de la mañana

Cientos de fieles esperan a la salida de la Divina Pastora del poblado de Santa Rosa a cara de la procesión de 164 de la Virgen hacia Barquisimeto.

11:00 de la mañana

Al culminar la misa de la Divina Pastora, así despidieron los fieles devotos de Santa Rosa la imagen de la excelsa patrona Divina Pastora. «Esta es una manifestación de fe que nos une cada día», fue el canto que el ministerio de Música escogió para despedir la imagen sagrada.

12 del mediodía

Cuando el sol se encontraba en todo su esplendor, la imagen de la excelsa Patrona, Divina Pastora, fue traslada en brazos de su pueblo por toda la Avenida Lara. Los grupos juveniles, seminaristas, religiosas y toda la familia católica lanzó bendiciones y alabanzas a Dios, al tiempo que expresó su amor por la Pastora del rebaño.

1:00 de la tarde

En la 164 visita de la Divina Pastora la Iglesia Católica recomienda a los feligreses respetar y cumplir con el cuarto mandamiento del decálogo de la Ley: Amar y honrar al Padre y a la Madre.
El padre Wilmer Rojas, encargado de dar la bienvenida a la Santa Patrona en la plaza Macario Yépez, explicó que esta decisión fue tomada en vista de la situación que se ha presentado con miles de niños que hoy están al cuidado de sus abuelos por razones que todos conocemos.
En este sentido, señaló que la iglesia hace énfasis en la obligación que tienen los hijos de amar y honrar a sus padres, sobre todo en estos momentos que sus progenitores cumplen una labor difícil y delicada como lo es cuidar y educar niños.

En la Plaza Macario Yépez esperaron gozosos a la Madre Celestial


Momento en el que la Divina Pastora cruza el arco de la Plaza Macario Yépez.

2:00 de la tarde

La virgen santísima va en hombros de su pueblo y a las 2:00 de la tarde se movilizó por la Avenida Venezuela, con destino a la Catedral de Barquisimeto.

4:00 de la tarde

La fe, la devoción y el amor movió a cada uno de los creyentes en la sagrada imagen de la excelsa patrona Divina Pastora durante este 14 de enero, durante su visita 164, pese a las adversidades que enfrenta el pueblo venezolano.

A las 4:00 p.m. llegó la Divina Pastora a la Catedral del Barquisimeto, y minutos después inició la Eucaristía de recibimiento, a cargo de Polito Rodríguez, obispo del Estado Cojedes.

5:32 de la tarde

El padre Polito Rodríguez, Obispo de Cojedes, compartió un intenso pero sentido discurso en donde condenó la crisis política, social y humanitaria que vive el país.

Noticia en desarrollo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris, representante de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024

PJ y La Causa R exigen al CNE permitir la inscripción de la candidata unitaria #24Mar

Los partidos opositores, La Causa R y Primero Justicia se sumaron a las denuncias formuladas entorno al bloqueo de la plataforma electoral de Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las únicas habilitadas para postular a la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -