#VIDEO Cobrar en dólares se hizo viral #17Ene

-

- Publicidad -

La economía venezolana está atravesando momentos de dificultad. Día a día los ciudadanos, tanto de Barquisimeto como de todo el país, deben enfrentarse a los constantes aumentos en los productos y al paupérrimo salario, pero ahora surgió un fenómeno que resulta incontrolable: La dolarización implícita.

Al hacer un recorrido por el centro de la ciudad, se puede observar cómo en distintos comercios ambulantes hay carteles que indican el costo de productos en divisas extranjeras, una situación que con el paso del tiempo pareciera «normalizarse».

- Publicidad -

Lo que también pareciera ser «normal» en la actualidad, es que los venezolanos tengan que monitorear día tras día a través de las redes sociales para saber en qué precio están las divisas extranjeras, para de esta manera poder determinar con cuánta capital cuentan. Eligio Di Cano, un barquisimetano consultado por Elimpulso.com, calificó esta situación como «un juego macabro» y «una enfermedad» de la cual están siendo víctimas los venezolanos.

Beatriz Sequera, profesora barquisimetana, detalló que su salario es de 4 dólares, ingreso que no le alcanza para cubrir ninguna de sus necesidades básicas. Ante esto, confesó que en muchas oportunidades ha tenido que quedarse sin comer, por no tener dinero suficiente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -