Autoridades y dirigencia universitaria analizarán situación de la UCV #18Ene

-

- Publicidad -

La próxima semana, en Caracas se reunirán rectores  y dirigentes gremiales de todo para analizar la situación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), acosada por el régimen para que sean removidas sus autoridades.

Así lo dio a conocer Rubén Darío Albornoz, presidente de la Asociación de Trabajadores Administrativos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ataucla), quien precisó el Tribunal Supremo de Justicia, mediante sentencia dictada, pretende “dejar vacantes” los cargos de las autoridades de todas las universidades si no realizan elecciones antes del 27 de febrero.

- Publicidad -

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, considera que en las elecciones deben participar los estudiantes, expuso. Ha exhortado a la Sala Constitucional a que reconsidere el caso, porque quienes tienen cargos de representación administrativa quieren salir como entraron, es decir, mediante procesos comiciales y no ser destituidos, como es lo que pretende el régimen.

Es por ello que ya la dirigencia de trabajadores y de estudiantes universitarios han comenzado a reunirse para hacer un pronunciamiento.

Importante es señalar que lo que pretende este régimen es controlar todas las universidades y acabar con la autonomía universitaria, ya que precisamente desde esas casas de estudio es de donde han salido los criterios más serios sobre la situación del país y todos sabemos que desde la misma época de la dictadura de Juan Vicente Gómez, la UCV siempre ha sido la que ha llevado la batuta en las protestas y manifestaciones contra las tiranías.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -