Iván Duque: Hacemos un llamado urgente a que se hagan elecciones libres y creíbles en Venezuela #20Ene

-

- Publicidad -

En una rueda de prensa este lunes 20 de Enero desde Bogotá y en compañía del Secretario de Estado de los Estados Unidos, el Presidente de Colombia, Iván Duque hizo un llamado urgente a que se hagan elecciones «libres y creíbles» en Venezuela, a propósito de celebrarse la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo en Colombia.

En su alocución, Duque tocó alvarios puntos relacionados con Venezuela y destacó que «los avances que hemos tenido en el TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recríproca) para denunciar los atropellos y la convivencia de la dictadura chavista con estructuras criminales, debe conducir a que la presión por la transición política sea la más rápida posible».

- Publicidad -

También indicó que en esta cumbre no solo se afianzan los lazos entre Colombia y Estados Unidos, sino que también se fortalece la lucha conjunta por Venezuela.

Refiriéndose al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, Ivan Duque dijo: «Este encuentro que tenemos hoy donde hablamdos de la agenda binacional, reafirma el compromiso de dos paises para fortalecer su comercio, inversión y trabajo mancomunado en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico… Y hoy nos afianzamos en la lucha por un país como la hermana Venezuela», declaró el presidente de Colombia.

Apoyar esfuerzos para acabar con la tiranía en Venezuela

- Publicidad -

Por su parte, Mike Pompeo, pidió que se sigan apoyado los esfuerzos por «acabar con la tiranía» de Maduro en Venezuela. Además indicó que el presidente colombiano y él conversaron acerda de la «enorme crisis humanitaria en Venezuela causada por el régimen de Maduro«.

Pompeo igualmente agradeció la generosidad del pueblo de Colombia y su esfuerzo de cuidar 1.600.000 refugiados, acción que catalogó como algo notable. Añadió que el propósito principal de este esfuerzo es trabajar sobre el buen esfuerzo antiterrorismo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -