#VIDEO Ya no es por el dólar que ya lo tenemos, ahora es por el vuelto ¿Dónde lo hallaremos? #20Ene

-

- Publicidad -

La dolarización implícita que se evidencia en el país, ha llevado a que los ciudadanos busquen ahorrar su dinero en divisas extranjeras, y por consecuencia, los comerciantes tasan los precios de sus productos en este tipo de monedas.

Con el paso del tiempo, pareciera «normal» observar a los barquisimetanos comprando y pagando en dólares, euros o pesos. Sin embargo, el conseguir billetes de baja denominación de estas divisas, no resulta sencillo; por lo cual, termina siendo un «dolor de cabeza» para los vendedores al momento de tener que entregar algún tipo de cambio.

- Publicidad -

Luego de una consulta de Elimpulso.com, los vendedores manifestaron que se esfuerzan en tratar de conseguir el cambio correspondiente, pero ante la evidente dificultad, confesaron que intentan persuadir a los compradores para que gasten completamente el dinero que tienen ahorrado en divisas extranjeras.

Por otra parte, señalaron que si el comprador no quiere gastar totalmente el billete que tiene, y necesitan darle el cambio, les ofrecen la opción de entregarles el vuelto correspondeinte pero a través de una transferencia en bolívares.

Cabe destacar que Asdrúbal Oliveros, sociodirector de Ecoanalítica, mencionó que Barquisimeto es la segunda ciudad del país que más negocia con dólares, solo después de Maracaibo.

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO Cobrar en dólares se hizo viral

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -