USB: Trabajadores se movilizarán este miércoles 23 hasta la Vicepresidencia de la República

-

- Publicidad -

Los trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Sector Universitarios (Sutes) se movilizarán este miércoles 22 de enero, hasta la sede de la Vicepresidencia de la República, a fin de elevar a esa instancia los reclamos que desde hace varias semanas están haciendo ante el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Gabriel Mendoza, secretario general de Sutes, informó que en la asamblea realizada hoy en el Conjunto de Auditorios, se aprobaron nuevas acciones, en virtud de que aún no ha habido respuesta a las necesidades urgentes de los trabajadores relacionadas con la entrega de uniformes, desde hace cuatro años, implementos de seguridad, falta de un seguro de vida que atienda emergencias, medicina preventiva, general y especializada, seguro funerario, falta de transporte, ajustes salariales y la firma de la IV Convención Colectiva Única.

- Publicidad -

Se indicó que los trabajadores saldrán de la USB a las 9:30 de la mañana para concentrarse en las inmediaciones de la Vicepresidencia junto a trabajadores de otras universidades, dijo Mendoza, y acudir masivamente ante esta dependencia gubernamental donde, “según el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, deben darnos respuestas a los reclamos, como miembros de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela”.

Se advirtió que esta movilización afectará parcialmente algunos servicios dentro de la USB, lo cual será informado oportunamente por la Dirección de Servicios.

Entre tanto, siguen paralizados los servicios de jardinería y desmalezamiento debido a los riesgos a los que están expuestos los trabajadores por la falta de implementos de seguridad.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Denuncian que las tarjetas electorales de la MUD y UNT no han sido habilitadas por el CNE #23Mar

La oposición democrática denunció este sábado 23 de marzo que a 60 horas de abrirse el proceso de postulación de candidatos, el CNE aún no habilita las tarjetas MUD y UNT para inscribir a Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -