Régimen de Maduro genera 1.500 muertos diarios debido a la crisis hospitalaria #22Ene

-

- Publicidad -

A través de una nota de prensa, Alfonzo Bolívar, activista en Derechos Humanos, señaló que el régimen de Nicolás Maduro genera más de 1.500 muertos diarios a causa de la crisis que afecta a 300 hospitales en Venezuela.

Bolívar destacó que la mora quirúrgica en el hospital JM de Los Ríos sobrepasa los 4.500 niños.

- Publicidad -

«Son 300 hospitales en Venezuela y más de 7 mil ambulatorios, ya no se habla de mortalidad sino de mortandad. Por ejemplo en el hospital de niños más importante del país como es el JM de Los Ríos solo funciona un pabellón y medio, de ocho que tiene la infraestructura, es decir que la mora quirúrgica sobrepasa los 4.500 niños esperando», manifestó.

Puntualizó que el déficit de insumos médicos en los hospitales es de al menos del 95% y puntualizó que «debido a las precarias condiciones de trabajo, la inseguridad, muchos médicos y profesionales de la salud venezolanos han dejado sus puestos de trabajo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -