¿Qué contenía el maletín que olvidó al escapar Pérez Jiménez?

-

- Publicidad -

Durante su mandato el expresidente venezolano Marcos Pérez Jiménez recibió más de 1 millón de dólares en comisiones y contratos con empresas aliadas, el 23 de enero de 1958 dejó olvidada una maleta con cuantiosos valores y miles de dólares.

En el juicio al exdictador general Marcos Pérez Jiménez se demostró como cobró 148 mil 960 dólares de comisión a una empresa británica en 1951; otra sueca le pagó 58 mil 951 dólares por comisión de dos contratos firmados por Ministerio de la Defensa en 1952.

- Publicidad -

Dos años más tarde, el dictador recibió 258 mil 774 dólares norteamericanas de una empresa italiana por la compra de tanques; y, en total, se probó que por contratos de adquisición de equipos de guerra recibió 1 millón 421 mil 800 dólares.

De otra empresa italiana por otro contrato recibió 785 mil dólares, Napoleón Dupuy 482 mil y el general Mazzei Carta 300 mil, todos en moneda estadounidense.

Aparecen otros militares beneficiados: el general Rómulo Fernández, el teniente coronel Tamayo Suárez y el coronel Pulido Barreto. 

- Publicidad -

Cuando huía el 23 de enero de 1958, dejó olvidada una maleta con cuantiosos valores y miles de dólares. En una frase: una fortuna.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -