Guaidó insertó la realidad de Venezuela en el mundo

-

- Publicidad -

La estrategia de Juan Guaidó al realizar su gira de comienzo de año, sobre todo por Europa, fue para insertar el sentimiento de solidaridad hacia Venezuela, ya que la población se encuentra en una situación sumamente crítica, porque está apenas subsistiendo y requiere con urgencia el cambio político para mejorar sus condiciones de vida.

Así lo expresó el diputado Williams Dávila, integrante de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional. al ser entrevistado por Elimpulso.com.

- Publicidad -

Sus objetivos fueron:

  1. Llamar la atención del mundo ante las deprimentes condiciones socioeconómicas de la población, que ya tiene casi 5 millones de sus habitantes fuera de su territorio y cada día son más las personas que buscan salir porque, prácticamente, se están muriendo de hambre y no tienen esperanza de que mejore la atención médica y hospitalaria, ni de los servicios públicos, ni de encontrar empleo porque la economía se halla en picada y la hiperinflación está desatada.
  2. Motivar a la diáspora para constituir un movimiento universal que ejerza presión en todas partes, a fin de que se entiendan las razones por las cuales los venezolanos se han ido del país.
  3. Hacer sentir a la comunidad internacional que el problema venezolano no atañe solamente al país, sino al mundo porque Venezuela se ha convertido en un centro de poder terrorista y de peligro para la democracia en el continente, ya que el régimen planifica y desarrolla violencia, como se ha demostrado en Chile y Colombia. Además de financiar organizaciones terroristas brinda su suelo a éstas para que actúen dentro de Venezuela y contra otros países. Utiliza el blanqueo y lavado de capitales, así como el narcotráfico y la explotación de minerales.
  4. Guaidó busca incrementar el número de países que todavía no han reconocido al gobierno que busca salir de la usurpación de Maduro, entre otros Italia, Eslovaquia, Chipre y naciones de África y Asia.
  5. Importante es incrementar las sanciones, las cuales deben ser extendidas a los familiares de los funcionarios corruptos y violadores de los Derechos Humanos. Desde ese punto de vista propicia alianza con la Unión  Europea, Inglaterra, Estados Unidos y Latinoamérica.
  6. Hacer ver que el asalto al Poder Legislativo por parte del régimen constituye demostración inequívoca de que aquí hay una dictadura, que violenta la Constitución todos los días y que está dispuesta a acabar con la oposición a como dé lugar.
  7. Su presencia en Davos, Suiza, no fue para dictar cátedra sobre economía, porque no es economista, sino para hacer ver que si retorna la democracia a Venezuela, éste país ofrece posibilidades para su desarrollo económico y, por tanto, estará abierto a las grandes inversiones que se necesitan para volver a hacer de Pdvsa una de las principales empresas petroleras del mundo.
  8. Ante el temor que existe de que esta dictadura se prolongue, hay que luchar contra el tiempo, ya que éste ha venido siendo aprovechado por Maduro y los mandos militares para mantenerse en el poder, utilizando la persecución. la violencia de los colectivos y de los cuerpos de seguridad para atemorizar a la población. Y precisamente su llamado de pedir ayuda al mundo es para que contribuyan los países a entender que es necesario la recuperación de la democracia.

El Dr.  Dávila dijo que la población debe comprender que este régimen no sólo entregó la soberanía sobre Guyana, sino que ahora públicamente se la ha entregado a Cuba al nombrar al embajador de la isla como integrante del Consejo de Ministros.

Y, por último, manifestó que el régimen no detendrá a Guaidó cuando regrese a Venezuela, porque así mantendrá la mentira de que Maduro no es un dictador porque permite que el líder de la oposición salga y entre al país cuando quiera. Por supuesto, teme la reacción de la comunidad internacional, comenzando por los Estados Unidos, que ya tiene el Comando Sur en Colombia.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Expropiación de partidos de oposición es una práctica frecuente en Venezuela #25Abr

Por segunda ocasión en cuatro años, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino el partido Primero Justicia (PJ) en respuesta a una solicitud del diputado de la Asamblea Nacional dominada por el chavismo, José Brito.
- Publicidad -
- Publicidad -