Diputado Ángel Torres: Guaidó consolidó su reconocimiento como presidente encargado

-

- Publicidad -

En la gira que está realizando el diputado Juan Guaidó, en su condición de presidente encargado de Venezuela, ha consolidado su reconocimiento de mandatario constitucional, expresó el parlamentario larense Ángel Torres.

Si hacemos una evaluación de su agenda internacional, podemos afirmar que ha obtenido un extraordinario éxito, ya que comenzó en Colombia, donde fue recibido con honores, para participar en la Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo, donde denunció al régimen de arropar a paramilitares, financiar a éstos y tener, además, vínculos con organizaciones terroristas, como guerrillas y Hezbolá, que operan desde territorio venezolano.

- Publicidad -

Reconocido como presidente encargado, se le permitió el derecho de palabra en Davos, donde se congregaron los más destacados mandatarios y empresarios del mundo. 

Tuvo la oportunidad de exponer claramente la problemática social de Venezuela, las dificultades por las cuales atravesamos y los graves problemas económicos.

Visitó Francia y España. En la capital de éste país le entregaron las llaves de la ciudad, lo cual constituye un acto significativo de su cualidad como líder político.

- Publicidad -

En Ottawa, Canadá, pudo reunirse con miembros del Grupo de Lima y, por supuesto, con autoridades de esa nación.

Es de destacar que en todas partes donde ha estado ha sido muy enfático al exponer que solo no podemos enfrentar la dictadura militarista de Nicolás Maduro, motivo por el cual necesitamos el apoyo internacional mediante la presión y la aplicación de sanciones a los funcionarios y sus familiares, ya que  de esa forma pueden sentirse mucho más aislados y sin oportunidad de seguir atropellando y humillando a un pueblo, que a duras penas sobrevive ante los embates de una hiperinflación que se ha prolongado demasiado y ha terminado por arruinar la poca producción que teníamos.

Lo más importante de la gira, que ha sido la consolidación del reconocimiento a su condición de mandatario democrático, hace que Guaidó esté hoy en el plano mundial como el líder de la esperanza para Venezuela.

Y lo sustenta el plan de reconstrucción que tiene y ha presentado exitosamente. Es por ello que ha planteado en Suiza planes para resolver el problema del agua, el del crecimiento metalúrgico con Alemania y el del transporte con Francia, para citar algunos ejemplos.  De igual modo ha dado a conocer los proyectos para producir energía alternativa y de lograr la reactivación de Pdvsa.

Y, por supuesto, ha hecho hincapié en la necesidad de que haya elecciones presidenciales, porque es la forma de cambiar este modelo fracasado y destructor.

Creemos que otros países se sumarán a  los que ya reconocen a Guaidó, porque la comunidad internacional se ha dado cuenta de la situación venezolana y se precisa de un amplio apoyo para salir de esta dictadura militarista, que ya es insoportable.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -