CNP Lara rechaza sobornos a periodistas

-

- Publicidad -

La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, Aura Rosa Matheus, seccional Lara, negó este miércoles que la directiva gremial que representa haya recibido algún dinero para respaldar a Luis Parra, el diputado que se autoproclamó como presidente de la Asamblea Nacional.

Esta aclaratoria surge tras la emisión de un comunicado del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en el cual admiten sobornos de parte de Luis Parra para recibir apoyo de secretarios regionales del gremio periodístico. 

- Publicidad -

Matheus indicó a Elimpulso.com que con estas acciones se busca que los ciudadanos pierdan la credibilidad en la institución.

«Sabemos que el gobierno se ha dado a la tarea, desde hace mucho tiempo, en presentar al gremio periodístico como vendidos o personas que no tenemos escrúpulos. Nosotros reafirmamos desde Lara que estamos en defensa de la libertad de expresión y como representante del gremio periodístico siempre alzaré mi voz cuando se ataque a un medio de comunicación o a un periodista», manifestó.

Matheus puntualizó que los comunicadores sociales en el país deben luchar para que la credibilidad no sea manchada por actos de corrupción ni por compra de conciencia.

- Publicidad -

«Estos tentáculos no pueden llegan a penetrar al gremio periodístico. Se estaría violando el articulo 21 de nuestra ley. Además, se perdería el único vínculo que cuenta la ciudadanía para exponer y denunciar sus necesidades», precisó.   

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -