#VIDEO Las versiones que ha dado el ministro Ábalos sobre su encuentro con Delcy Rodriguez

-

- Publicidad -

El encuentro entre el ministro de Transporte del gobierno español de Pedro Sánchez y la vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas, sigue causando controversia en la palestra política de Europa y Venezuela.

El diario ABC de España en su versión digital compartió un video en el cual se pueden ver las seis versiones que el ministro José Luis Ábalos dio sobre ese encuentro cercano que tuvo con Delcy Rodríguez el pasado 26 de enero.

- Publicidad -

La primera versión del ministro Ábalos fue la negación absoluta de los hechos. Voz Populi un diario español descubrió el encuentro nocturno entre Ábalos y Rodríguez y de inmediato se notó la subida de tono del ministro ante los medios de comunicación en España.

En una segunda versión dada por Ábalos dice que solo saludo a la vicepresidente del régimen. Sin embargo en una entrevista para La Sexta el ministro Ábalos aseguró que sostuvo una conversación de 20 o 25 minutos con Delcy Rodríguez. Esta sería una tercera versión dada por el ministro español.

- Publicidad -

Por su parte Pedro Sánchez se encargó de salir en defensa de Ábalos ante las fuertes críticas por parte de la oposición en España y dio una cuarta versión de los hechos. El presidente del gobierno español explicó que la reunión fue para evitar una “crisis diplomática”.

La quinta versión por parte del gobierno español también la dio José Luis Ábalos a La Sexta. El ministro dijo que Delcy Rodríguez no pisó suelo español, sin embargo confirmó que hizo una escala de un avión a otro pero reitera que no pisó suelo español.

La sexta versión de este encuentro Ábalos la dio a Europa Press, donde precisó que estuvo en la sala VIP de Barajas junto a la numero dos del régimen de Nicolás Maduro.

El caso aún no ha sido resuelto y todavía siguen las investigaciones sobre el encuentro que pudiera representar un atentado contra las leyes de la Unión Europea y un problema mayor del que ya tiene el gobierno de Pedro Sánchez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -