TSJ en el exilio pide a Guaidó que solicite ayuda a Interpol para emitir alerta roja contra Maduro #1Feb

-

- Publicidad -

A través de un comunicado, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, Miguel Ángel Martín Tortabu, pidió al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que solicite la ayuda a Interpol para emitir alerta roja contra Nicolás Maduro.

Tortabu también le solicitó a Guaidó hacer efectiva la sentencia que permita la conformación de una coalición militar para abrir un canal humanitario en Venezuela.

- Publicidad -

A continuación la carta íntegra de Miguel Ángel Martín Tortabu:

Respetado presidente:

Tengo el honor de dirigirme a usted en la oportunidad de hacer de su conocimiento mi interés de reunimos personalmente en los próximos días cuando se encuentre de visita en los Estados Unidos de Norteamérica

El propósito de la reunión es intercambiar impresiones jurídico-políticas necesarias para afianzar la lucha por el restablecimiento del orden constitucional en el país, así como tratar los siguientes temas:

- Publicidad -

I Solicitar sus buenos oficios para el apoyo diplomático ante la Organización International de Policía Criminal (Interpol), y sea emitida Notificación Roja Internacional contra Nicolás Maduro Moros, en su condición de fugitivo para cumplir la condena de la sentencia emitida por este máximo Tribunal a Dieciocho (18) años y tres (3) meses de presidio, por los delitos de Corrupción Propia y Legitimación de Capitales, y el resarcimiento a la República de Treinta y Cinco mil Millones (35.000.000000,00) de dólares estadounidenses, en el curso de un juicio penal aprobado por la Asamblea Nacional.

II Coordinar esfuerzos y hacer efectiva la sentencia en fase de ejecución de la Sala Constitucional que declara procedente la conformación de una Coalición Militar en misión do paz para lograr la apertura do un Canal Internacional de Ayuda Humanitaria que permita crear las condiciones de ingresos de alimentos y medicinas para el pueblo venezolano, bajo la normativa internacional de Responsabilidad de Proteger que igualmente ha sido trabajado con el Dr. Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos y el marco jurídico que ofrece el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), sancionado en Ley Aprobatoria por la Asamblea Nacional el 23 de julio de 2019.

III Solicitar su apoyo para agilizar el soporte económico para los Magistrados y la Institución, presentado ante el Comisionado Presidencial el 07 de octubre de 2019, toda vez, que hasta la presente fecha se ha funcionado con recursos propios, pero con la obligación que nos impone la Ley de cumplirla y hacerla cumplir bajo el juramento que hicimos ante la Asamblea Nacional y la República.

IV Otros asuntos de igual importancia, que han sido trabajados en instancias internacionales, y relacionadas con mecanismos para forzar la salida del régimen que tiene sometido a la Nación en una situación que hemos calificado de «Emergencia Nacional». Solicitud que se realiza de manera respetuosa y en atención al principio de colaboración de poderes en la realización de los fines del Estado para alcanzar el objetivo que hoy nos une en la misma causa, tal como lo manda el artículo 136 de la Constitución Política.

Sin más a que hacer referencia quedo de usted atentamente.

Dios y Federación

Magistrado Miguel Ángel Martín Tortabu Presidente

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -