Walter Márquez: Comunidad internacional debe estar alerta ante los milicianos

-

- Publicidad -

El anuncio hecho por Diosdado Cabello, el segundo hombre del régimen, sobre la formación del mayor grupo paraestatal, debe llamar la atención de la comunidad internacional por el peligro que representa la existencia de miles de individuos con armas de guerra, proporcionadas por el Estado.

La advertencia fue hecha por el exdiputado y exembajador Walter Márquez, desde el Táchira, al ser consultado por Elimpulso.com.

- Publicidad -
  1. Esa declaración de Cabello, como las que ha venido haciendo Nicolás Maduro, forman parte de una guerra sicológica para intimidar a la población civil y a los líderes democráticos,  con el fin de desmovilizarlos.
  2.  En caso de que aumente el número de milicianos, el régimen atenta contra la estabilidad de las Fuerza Armada Nacional. Ningún país de América Latina  tiene cuatro millones de personas armadas. Ni siquiera Brasil, considerada una potencia en la región, ya que su ejército está por el orden de los 327 mil efectivos y una reserva de un millón 800 mil hombres.
  3. Decir que la milicia ya está por el orden de los cuatro millones confirma la sospecha  que el régimen utiliza grupo paraestatales, paralelos al Estado, para mantenerse en el poder. Grave resulta que estos individuos hayan sido armados con fusiles kalashnikov, que son armas de guerra. Diosdado Cabello se autoengaña cuando dice que esos milicianos están dispuestos a los marines porque es inocultable la altísima formación que tienen los militares de los Estados Unidos.
  4. La existencia de un ejército paraestatal tiene que alertar a la comunidad internacional, porque se trata de una formación de una fuerza peligrosa, que podría actuar, como ha dicho Cabello, para defender la llamada revolución bolivariana. Debe la diplomacia pasar de declarativa a preventiva y efectiva. Hay que llamar la atención del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas, el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).
  5. Esta milicia no está contemplada en la Constitución de la República, ni en la ley orgánica de la fuerza armada. Es un cuerpo creado arbitrariamente y, como tal, puede actuar de la misma forma.
  6. El peligro de la existencia de un cuerpo paraestatal podría tener una decisión unilateral, la de los Estados Unidos, ya que se está creando una fuerza paralela al Estado  con formación ideológica que además de ser un peligro para Venezuela, representa una amenaza para la región.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -