Adán Celis Michelena: Nuevos impuesto castigarán a empresarios y consumidores

-

- Publicidad -

Los principales perjudicados con la aplicación de los nuevos impuestos aprobados por la Asamblea Nacional Constituyente, al final del día serán los comerciantes y los consumidores, de acuerdo con el criterio expresado por el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis Michelena.

Aseguró que estas reformas impositivas serán cargadas directamente a los precios de venta de los bienes y servicios a los consumidores, resultando el ciudadano común el que estará cargando con estos incrementos, lo cual de acuerdo con su criterio, va a generar una mayor contracción en la economía, que de por sí ya está bastante deprimida.

- Publicidad -

Reveló que aun cuando estas disposiciones aún no han sido publicadas en Gaceta Oficial, generan preocupación e inquietud en el sector manufacturero, advirtiendo que hasta estos momentos el Ejecutivo no está aplicando políticas orientadas a impulsar la economía y la producción nacional.

Celis Michelena ratificó, al referirse al proceso de dolarización de facto en economía, donde en las zonas fronterizas ya el 80% de las operaciones se realizan en divisas, mientras que en Caracas supera el 50%, el empresario lo califica como “un desorden monetario”, porque aún el signo monetario de la República continúa siendo el bolívar cuya tendencia es a desaparecer
completamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca

Andrés Caleca exige información sobre el paradero de dirigentes de Vente Venezuela #27Mar

Andrés Caleca, dirigente opositor, denuncia la falta de información sobre el paradero de Dignora Hernández y Henry Alviarez, detenidos por presuntos planes de magnicidio. Exige a las autoridades transparencia y respeto a los derechos humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -